El nuevo doblador de Sunderland defiende el trabajo de los actores de Silent Hill 2

El doblaje se está haciendo de nuevo para la revisión en alta definición.
El nuevo doblador de Sunderland defiende el trabajo de los actores de Silent Hill 2
·

El lanzamiento de la revisión para alta definición de Silent Hill 2 no está exenta de polémica desde que se supo que el actor Guy Cihi, que puso voz al personaje protagonista, James Sunderland, forzó la situación para que se rehiciera el doblaje. Él no toma parte en esta nueva versión y el papel de Sunderland lo asume Troy Baker.

Silent Hill 2 HD forma parte de la Silent Hill HD Collection y se ofrecerá con gráficos a alta resolución (720p) y con nuevas voces para sus personajes, algo que ha levantado múltiples críticas entre la comunidad de aficionados.

Baker ha salido a defender el trabajo de doblaje, señalando que están esforzándose para que sus diálogos coincidan con el movimiento labial de los personajes, dado que en Konami han rechazado la posibilidad de volver a trabajar en ese aspecto de la animación del juego.

PUBLICIDAD
"Si se quiere culpar a alguien por las nuevas voces, pueden buscar al James original y señalarle a él"
"Estamos atados a las interpretaciones originales que, para muchos aficionados, son impresionantes", señala Baker. "Pero las interpretaciones originales también recibieron críticas negativas", recuerda, asegurando que sabían de antemano que habría también críticas muy negativas y muy positivas para su trabajo de doblaje en esta revisión.

Baker, en todo caso, ha tenido también palabras para Cihi, a quien señala como responsable único de no volver a trabajar en el juego por pedir más dinero. "Estoy seguro de que si Silent Hill fuera mi gran juego y lo hubiera hecho hace diez años al ver el éxito que ha tenido, yo también querría más dinero", dijo. "Realmente no sé si haría eso porque estaría feliz por ser parte de una saga de éxito. Si algo he aprendido, sobre todo con compañías japonesas, es que jamás dices algo malo. Jamás te metes con tus jefes. Nunca te metes con la gente que te dio un gran impulso sin importar lo que han hecho o qué crees que han hecho."

Cihi, según señala Baker, pidió un porcentaje de los ingresos generados por el juego, un tipo de contrato que no es habitual en la industria del doblaje del videojuego, como recuerda el propio Baker, que ha participado en éxitos comerciales de la talla de la saga Call of Duty. "No penséis que yo no querría tener una fracción de un céntimo de cada unidad vendida de Call of Duty: Black Ops o Modern Warfare 2, o de Modern Warfare 3, que acabamos de terminarlo. Me encantaría. Pero no es así como funciona el sistema a día de hoy."

"Así que no es que Konami no quisiera pagarle. Él quería un porcentaje, quería dinero que no existe que sentía que le pertenecía. Así que Konami no tiene ninguna culpa", apunta Baker. "Guy fue el que habló mal sobre este tema y dijo que a menos de que le dieran el dinero no volvería a trabajar en el juego, así que forzó este movimiento de Konami. Así que si se quiere culpar a alguien por las nuevas voces, pueden buscar al James original y señalarle a él."

Más sobre Silent Hill HD Collection

Silent Hill HD Collection es una remasterización de dos de los juegos de Silent Hill lanzados en PlayStation 2: Silent Hill 2 y 3, considerados por los fans los mayores exponentes de la saga. El terror de hace unos años en alta definición, con gráficos mejorados y manteniendo la espectacular ambientación en dos aventuras que marcaron época.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir