Un proyecto médico para Kinect puede salvar 6.000 vidas al año solo en España

Han ganado el concurso Únete al movimiento Kinect.
Un proyecto médico para Kinect puede salvar 6.000 vidas al año solo en España
·

Microsoft Ibérica, la división para España y Portugal de la compañía, ha anunciado hoy el ganador del concurso de aplicaciones desarrolladas con el kit de desarrollo de Kinect para Windows.

El equipo ganador, compuesto por cuatro jóvenes emprendedores cántabros liderados por Jesús Miguel Pérez Llano, de 34 años y por Daniel Calvo Alonso, de 25, ha creado la aplicación sanitaria TedCas.

"Contribuye a reducir los 300.000 casos de contagios por este tipo de infecciones de los cuáles 6.000 causan la muerte en España"
TedCas es un sistema basado en la tecnología de Kinect que permite el control de aplicaciones para cirugía asistida por computador con dos claros objetivos. En primer lugar, facilita el trabajo de los cirujanos permitiéndoles acceder en tiempo real mediante un simple movimiento de mano al historial clínico del paciente, las pruebas que se le han realizado o, incluso, imágenes procedentes de sondas e instrumental.

Por otra parte, también contribuye a mejorar las condiciones de esterilización del quirófano ya que se evita la utilización de pantallas táctiles, teclados o ratones que son una posible fuente de infecciones bacterianas.

PUBLICIDAD

Según los desarrolladores del proyecto, "la aplicación que hemos desarrollado con el kit de desarrollo de Kinect para Windows, contribuye a reducir los 300.000 casos de contagios por este tipo de infecciones que se contraen cada año solamente en España, de los cuáles 6.000 causan la muerte del paciente y ocasionan 600 millones de euros de gasto al sistema sanitario".

Este equipo ha sido reconocido el pasado mes de julio por el programa Wayra de Telefónica, como uno de los 10 mejores proyectos en España en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Wayra brindará a TedCas apoyo en su desarrollo integral y una guía en la implantación de la aplicación desarrollada con Kinect.

El concurso Únete al movimiento Kinect invitaba a los desarrolladores españoles a presentar sus proyectos entre el 1 de julio y el 17 de agosto, y premiaba a los que utilizasen el dispositivo de captura de movimientos de Microsoft de forma más creativa y original con un viaje para dos personas al Campus de Microsoft en Seattle.

"Haber sido elegidos ganadores del concurso ‘Únete al movimiento Kinect’ organizado por Microsoft supone un respaldo definitivo y un reconocimiento a nuestro trabajo. Vamos a tener la oportunidad de visitar el Campus de Microsoft y el Laboratorio de Kinect en Seattle, de mostrar nuestro sistema en diferentes eventos de Microsoft y todo esto, va a dotarnos de la visibilidad y la capacidad necesarias para hacer de TedCas un proyecto de éxito y ayudar a resolver un problema que cuesta muchas vidas cada año en el mundo", apuntaron Jesús Miguel Pérez, doctor en Telecomunicaciones y Daniel Calvo, ingeniero de Telecomunicación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir