Rumores apuntan a un rediseño de Nintendo 3DS en 2012

Con nuevo nombre, aspecto e incluso un segundo pad circular.
Rumores apuntan a un rediseño de Nintendo 3DS en 2012
·

Nintendo podría dar un giro a su consola portátil Nintendo 3DS en 2012 introduciendo algunos cambios relevantes en el hardware a través de una revisión e incluso un ligero cambio en el nombre, según ha informado el medio francés 01net.

Una fuente anónima que supuestamente trabaja en Nintendo (y que, según señalan, les informó anteriormente sobre Wii U con acierto) les ha dicho que en la compañía japonesa estarían planteando la posibilidad de introducir un segundo control analógico (un circle pad) que se situaría en el lado derecho de la consola. Esto se solventaría con un accesorio que se conectaría a la consola añadiendo ese control.

Sin embargo, lo cierto es que por la ergonomía de la consola y las conexiones de la misma cabe preguntare por dónde se conectaría y cómo se aguantaría, además de que aumentaría el volumen el sistema, por lo que parece poco factible. En caso de una remodelación completa y no un accesorio, sí sería factible, pero crearía incompatibilidad con un modelo que llevaría apenas un año en el mercado.

Además, se informa también de que el nuevo modelo no apostaría tanto por poner un énfasis tan marcado en las 3D, por lo que un nuevo nombre (que podría ayudar a diferenciarla más de Nintendo DS) y un nuevo diseño parecen estar siendo evaluados.

Aunque dada la tendencia del mercado, donde todas las consolas actuales han sufrido al menos una revisión o han visto múltiples modelos en el mercado, es previsible que en unos años se lance un nuevo modelo de Nintendo 3DS, un cambio en el hardware como el sugerido en cuanto a un segundo pad circular crearía serios problemas en el mercado y parece poco probable. Del mismo modo, un cambio de nombre seguramente no sería del agrado del departamento de publicidad y podría suponer una gran inversión adicional.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir