El creador de Minecraft, listo para ir a los tribunales

Bethesda le solicitó que cambiara el nombre de su próximo juego, Scrolls.
El creador de Minecraft, listo para ir a los tribunales
·

Markus "Notch" Persson, el creador de Minecraft, tras pedirle Bethesda a través de un grupo de abogados de que no usara el nombre de Scrolls para su próximo juego, desafió a la compañía a una partida de Quake 3, pero ahora ya ha admitido que es una situación que tendrá que decidirse en los tribunales.

Con cierto humor, Persson admite que no fue una buena idea y que, de llevarse a término esa competición, "creo que tendríamos que cambiar el nombre." No en vano, Bethesda es la propietaria de id Software, creadores de la saga, y cuenta entre sus filas con varios jugadores "profesionales" de ese título.

Sin olvidar esa línea humorística, pero ofreciendo un buen ejemplo, Persson también cree que Rage, el nuevo juego de id Software, podría tener serios problemas con Sega, que es la dueña de la marca Streets of Rage, reproduciendo el argumento esgrimido por Bethesda para impedirle usar el nombre Scrolls: que ellos poseen los derechos de The Elder Scrolls.

La cuestión, sin embargo, es más compleja y varios abogados especializados se han pronunciado sobre el caso señalando que si hay confusión de marcas (lo que puede darse en videojuegos con título y género similar), hay muchos antecedentes que indican que el fallo judicial sería a favor de Bethesda.

Sin embargo, Persson está dispuesto a defender el uso del nombre que había previsto en los tribunales. "Si vamos a juicio, lucharé tanto como sea necesario. Es una solicitud sin base y Bethesda tiene varios juegos titulados con una única palabra que es compartida con juegos que se lanzaron antes."

Más sobre Caller's Bane

Portada Caller's Bane
Caller's Bane PC Android
Lanzamiento: 11/12/2014 · Género: Estrategia
Scrolls para PC es un juego de cartas con estrategia por turnos de los creadores de Minecraft. En este título utilizaremos pergaminos que nos permitirán liberar el poder de criaturas y guerreros para enfrentarnos a nuestros oponentes. Pese a haber artículos de pago, el dinero que podremos gastarnos estará limitado igual que podremos comprar estos mismos artículos con las monedas de juego que ganemos en los combates.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir