E3 2021

El creador de Amnesia: The Dark Descent habla sobre su próximo juego

También comenta el éxito de Amnesia.
El creador de Amnesia: The Dark Descent habla sobre su próximo juego
·
Actualizado: 3:52 8/9/2020
41

Thomas Grip, el creador de Amnesia: The Dark Descent, ha hablado sobre el éxito de este juego, que ha llegado a las 400.000 copias vendidas, un gran logro para un juego independiente.

"Aunque confiábamos en que teníamos un juego que era mejor que cualquiera que hubiéramos hecho antes, nunca habríamos esperado la respuesta que hemos obtenido", dijo Grip. "La prensa respondió muy bien (tanto en términos de cobertura como de puntuaciones) pero la respuesta de los jugadores fue incluso más divertida y sorprendente y que aún continúa un año después. La cantidad de vídeos, imágenes, etc. que los jugadores han creado en respuesta al juego es sorprendente".

"Tenemos un proyecto relacionado con Amnesia en mente, pero no está fijado al 100% en este momento. Nuestro principal proyecto de desarrollo será avanzar un poco e intentar expandir lo que construimos en Amnesia. Hemos estado tan centrados en sólo crear miedo que queremos ver si podemos evocar otras emociones menos primitivas también. Esto significa que nuestro próximo juego no estará tan super concentrado en sólo horror. Aunque, las otras metas en las que nos estamos esforzando definitivamente acabarán resultando en una atmósfera de miedo".

Respecto a si su próximo proyecto llegará a consolas dijo que: "Es un poco molesto ahora, aunque la diferencia de hardware entre PC y consolas es muy grande. Estamos desarrollando para meter lo que podamos y lo que pensamos que se ajustará a como se verán los PC en los próximos dos años o así cuando el próximo juego salga a la venta. Al mismo tiempo, estamos echándole un ojo cuáles son los límites de las consolas, así que podríamos hacer una conversión de la versión de PC".

Carlos Leiva
Redactor

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir