E3 2021

Windows 8 tendrá una tienda de aplicaciones integrada

Se espera que llegue en 2012.
Windows 8 tendrá una tienda de aplicaciones integrada
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020
41

Las tiendas de aplicaciones digitales integradas en los sistemas operativos están de moda. Con diferentes ejecuciones y pretensiones comerciales, podemos encontrarlas ya en Linux (por ejemplo, en distribuciones como Ubuntu con la Ubuntu Software Store) y en Mac con la Mac App Store (se introdujo en la anterior versión del sistema operativo, Snow Leopard), pero está claro que su impulso definitivo ha estado en los dispositivos móviles. Ahora, Microsoft ha confirmado lo que era un secreto a voces: Windows 8 también tendrá su propia tienda de aplicaciones.

Microsoft ha confirmado que tiene un total de 35 equipos diferentes trabajando en diferentes aspectos del próximo Windows, el sistema operativo más extendido del mundo, y sobre el que se ejecutan la mayoría de los videojuegos para ordenador. Cada uno de esos equipos está compuesto por una cifra variable entre 25 y 40 desarrolladores.

Entre las principales novedades en las que se trabaja es la interacción humana y la plataforma gráfica, por lo que podemos esperar novedades en el terreno visual y en las interfaces de usuario. También destaca, como decíamos antes, la creación de un equipo para desarrollar una tienda digital de aplicaciones para conseguir software directamente desde el sistema operativo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir