Google compra Motorola Mobility

Reforzará la posición de Android en el sector.
Google compra Motorola Mobility
·

Google ha anunciado la compra de Motorola Mobility en una operación valorada en 12.500 millones de dólares (40 dólares por acción) lo que representa un incremento del 63% con respecto a la cotización en bolsa de Motorola Mobility.

Esto puede dar un nuevo impulso a Android, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles, ya que Motorola es una veterana del sector de la telefonía móvil y ha lanzado también dispositivos como tabletas.

Con este movimiento, Google espera ampliar el ecosistema Android dándole un mayor papel en la industria de la telefonía, aunque asegura que el sistema de licencias seguirá siendo abierto, de manera que cualquier compañía pueda seguir usando Android. De hecho, Google no integrará Motorola Mobility en su organigrama, manejándola como un negocio separado.

Larry Page, cofundador de Google, ha explicado que el movimiento se debe a la fortaleza de los dispositivos y móviles Android y a que Motorola es "una líder del mercado" en dicho sector. Además, Google adquiere el control sobre las muchas patentes de Motorola, lo que puede serles útil en los frentes abiertos por demandas de patentes con múltiples compañías, como Apple, Microsoft, Oracle y otras, algo que ha reconocido el propio Page.

Motorola Mobility es la antigua división de dispositivos móviles de Motorola, que cambió de nombre en enero de 2011.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir