Nintendo admite que debió dar más apoyo a Nintendo 3DS en su lanzamiento

Mejores juegos de estudios internos les habría ayudado a obtener mejores resultados.
Nintendo admite que debió dar más apoyo a Nintendo 3DS en su lanzamiento
·

Nintendo ha admitido que el lanzamiento de Nintendo 3DS habría necesitado mejores juegos hechos por estudios internos.

"Necesitábamos tener las franquicias claves y los títulos más importantes de nuestros estudios internos", dijo el jefe de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, reflexionando sobre lo que fue mal en el lanzamiento de Nintendo 3DS.

Fils-Aime también dijo que The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D está vendiendo excepcionalmente bien y que está dirigiendo las ventas de la consola. "Hemos visto resultados similares en Japón con el lanzamiento de Starfox. Tenemos altas expectativas para Pokémon Rumble Blast y los dos títulos de Mario, Super Mario 3D Land y Mario Kart 7. Ciertamente necesitábamos tener un apoyo más fuerte en el lanzamiento desde la perspectiva de los estudios internos y puede que si hubiéramos tenido algunas de estas franquicias clave el sistema, la consola se habría vendido mejor desde el principio", continuó.

"Hemos visto reacciones muy positivas a las ofertas digitales, pero necesitaban haber estado mucho antes", admitió. "Como resultado se ha creado una situación donde el impulso no se ha mantenido. Y eso es por lo que tenemos que reducir el precio en gran cantidad para asegurarnos tener un impulso más fuerte a partir del viernes. Fue una situación donde no fuimos capaces de mantener estas primeras semanas positivas. Este es un negocio de impulsos y cuando no lo tienes se crea una dura situación, tanto con las tiendas como con las compañías externas que se vuelven reacias a apoyar una plataforma", concluyó.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir