Apple fue ayer la empresa más grande del mundo

Superó en cotización bursátil durante unos instantes a Exxon Mobil.
Apple fue ayer la empresa más grande del mundo
·

Apple se convirtió durante un rato en el día de ayer en la mayor empresa por capitalización bursátil de todo el mundo, es decir, en la empresa cuyo valor estimado en bolsa es más grande.

La compañía lleva semanas empatada técnicamente con el gigante petrolero Exxon Mobil, y fue ayer -aunque solo de manera temporal- cuando logró superar la cotización de esta.

El impulso definitivo en bolsa que ha estado experimentando la compañía desde el lanzamiento de la última versión de su sistema operativo, conocido como OSX Lion, las fuertes ventas iniciales de sus portátiles ultraligeros MacBook Air, y las consistentes ventas de sus dispositivos portátiles (iPod, iPhone y iPad) han conseguido llevarla hasta lo más alto de las acciones en bolsa con una capitalización de mercado de 343.000 millones de dólares.

Debido a la fluctuación de las cotizaciones bursátiles Exxon Mobil volvió a situarse por encima de Apple unos instantes más tarde, pero es la primera vez que una compañía del sector tecnológico alcanza esta posición que mantiene Exxon Mobil desde 2006.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir