El director de Forza Motorsport 4 cree que Xbox 360 puede dar aún más de sí

Compara el proceso con llenar un camión de mudanzas.
El director de Forza Motorsport 4 cree que Xbox 360 puede dar aún más de sí
·

Dan Greenawalt de Turn 10, creadores de Forza Motorsport 4, cree que el hardware de Xbox 360 puede dar más aún de sí incluso después de seis años y que hay siempre nuevas formas de forzar a la consola para un mejor rendimiento y mejores gráficos.

"Creo que muchas de estas cosas se reduce a nueva sangre, y nuevos enfoques en el equipo", dijo Greenawalt. "Pero el proceso de optimización para la consola, es como, no sé si habéis llenado un camión alguna vez si vas a mudarte, y lo llenas realmente bien, pero si te tomas tu tiempo para vaciarlo y volverlo a llenar, encontraras más espacio cada vez".

"Es algo como eso; cada vez que empezamos un nuevo proyecto, le echamos un vistazo a nuestro código, lo desempaquetamos, encontramos nuevas formas de optimizarlo, y eso nos da más CPU, GPU y RAM que podemos usar para otros efectos".

"Contratamos a chicos de Hollywood, de las líneas de animación de Disney y Pixar, y tenían diferentes formas de hacer efectos de luz que, tradicionalmente, los desarrolladores de juegos no usamos. Algunos de estos enfoques eran muy caros, así que no podemos usarlos, pero algunos de ellos eran muy baratos. Y eso es un nuevo enfoque que se consigue con sangre nueva".

"No es sólo que estemos haciendo optimizaciones y aprendiendo cosas, sino que estamos aprendiendo cosas de Epic, de Lionhead y de otras comunidades de desarrolladores, así que la comunicación es muy abierta y nos permite avanzar juntos".

Hablando de un futuro Forza 5, dijo que se podría ver incluso mejor que la cuarta entrega de la serie.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Forza Motorsport 4

La saga Forza Motorsport continúa mejorando entrega tras entrega, y esta cuarta parte amplía el repertorio de vehículos y circuitos, mejora la simulación, y cuenta con un apartado gráfico mejorado y más fluido. Además, por primera vez incluye soporte para Kinect. Podremos visitar un garaje virtual con decenas de coches modelados a un nivel de detalle sin precedentes, e interactuar con ellos, moviéndonos a su alrededor y abriendo sus puertas y capó. También podremos conducirlos usando la detección de movimiento del accesorio.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir