Star Fox se inspiró en la serie Thunderbirds

Un éxito de los años 60 con marionetas.
Star Fox se inspiró en la serie Thunderbirds
·

Shigeru Miyamoto, director creativo de Nintendo, ha desvelado que la serie clásica de los años 60 Thunderbirds (conocida en España como Guardianes del espacio)fue una de las principales fuentes de inspiración para la saga de videojuegos Star Fox.

La serie, de origen británico, se grababa con marionetas e incluía múltiples secuencias de acción en el espacio exterior con batallas entre naves.

Miyamoto ha confesado, de hecho, que esperaba que el videojuego original tuviera tanto éxito que el propio Gerry Anderson, creador de esa y otras series de televisión, "viniera desde Inglaterra para negociar una adaptación a serie de televisión con marionetas."

"Así que para Star Fox 64", que fue la segunda entrega de la serie, "aunque normalmente buscaríamos una animación de personajes naturalista, teníamos a las marionetas en la cabeza, así que la boca de los personajes se abría y cerraba" en imitación de las mismas. Procesos similares se llevaron a cabo en la animación del cuerpo.

En esa misma línea, Miyamoto ha desvelado que optó por animales para los protagonistas para diferenciarse de las tendencias de robots, monstruos y superhéroes que dominaba el manga (tebeo japonés) de aquel entonces. "No estaba interesado en hacer lo mismo", ha explicado.

Más sobre Star Fox 64 3D

Portada Star Fox 64 3D
Star Fox 64 3D Nintendo 3DS
Lanzamiento: 9/9/2011 · Género: Shooter
Análisis Star Fox 64 3D
Todos los juegos de Star Fox

Star Fox 64 3D, desarrollado por Nintendo y Q-Games, es una versión remasterizada del clásico juego de disparos en tercera persona y simulación de vuelo, Star Fox 64 (conocido como Lylat Wars en Europa). Lanzado en 2011 para la consola Nintendo 3DS, este título no solo actualiza los gráficos del juego original para aprovechar la capacidad de gráficos en 3D de la consola, sino que también introduce controles mejorados, un nuevo modo de juego multijugador y la opción de utilizar el giroscopio de la 3DS para un control más intuitivo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir