E3 2021

Nintendo no mostrará Wii U en la feria Gamescom

Guardará la consola bajo llave durante un tiempo.
Nintendo no mostrará Wii U en la feria Gamescom
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020
41

Nintendo no mostrará Wii U en la feria Gamescom, que se celebra en Alemania dentro de dos semanas, pese a que tendrá presencia en la zona abierta al público del evento, y también en la zona de negocios destinada a compañías, prensa y tiendas. Así lo ha confirmado recientemente la compañía japonesa, cuya sede en Europa está precisamente en Alemania.

El motivo de no mostrar su nueva consola en el evento, que es actualmente el que mayor público tiene de todos los que se organizan anualmente, es que están buscando "una nueva forma" de mostrar a Wii U al público. En el pasado E3, los asistentes a la conferencia de Nintendo, en la que fue mostrada la próxima consola, reaccionaron positivamente al anuncio, pero el gran público y los accionistas no lo hicieron. Las acciones bajaron un 12% en unos días, y Nintendo reconoció que se habían equivocado al mostrar solo el mando (similar a una tableta) y no la consola, lo que creó cierta confusión.

Según informa el diario alemán Heise, Nintendo está buscando "un nuevo concepto de marketing" para presentar la consola al gran público, y ése es uno de los motivos por los que no la mostrará en el evento alemán. Wii U llegará en 2012, todavía sin fecha concreta, y tampoco estará presente en la otra gran feria que queda por celebrar este año, el Tokyo Game Show. En este caso, es Nintendo como compañía la que, como casi todos los años, no asistirá al evento.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir