Vandal

El 18% de los jugadores de Mass Effect ha escogido protagonista femenina

Y el 83% personaliza al menos algún aspecto del personaje.
·
PC X360 PS3 

BioWare ha desvelado que un 18% de los jugadores de la saga Mass Effect lo ha hecho con un personaje protagonista femenino.

David Silverman, de BioWare, ha desvelado las cifras sobre la preferencia del sexo del personaje protagonista en los jugadores de la saga de rol ambientada en el espacio.

Para Silverman se trata de un porcentaje muy elevado de representación femenina y "dice cosas muy buenas sobre la pasión de nuestros seguidores y también sobre el poder de los medios. No podría haberse hecho algo así hace un par de años."

De esta manera, la compañía ha decidido incluir al personaje femenino como referente en la carátula de la edición de coleccionistas del próximo Mass Effect 3.

La actriz que le pone voz, Jennifer Hale, es una de las principales razones de su éxito según Silverman quien ha dicho que "no hay suficiente heroínas en general en los videojuegos, así que es algo que debe celebrarse."

El 13% de los jugadores escoge jugar con el protagonista predefinido, sea masculino o femenino. El 83% lo personaliza, lo que implica escoger aspecto, clase y habilidades.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

mujer
personaje
shepard

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

TimeMaster · 07/09/2011 23:10
Yo cuando empecé el ME1 ni me di cuenta que se pudiera editar el personaje xD Mi hermano y su novia si que eligieron una chica, y la hicieron a su gusto.

Kurumi · 16/08/2011 12:41
Más alla de que no hay muchos juegos con protagonistas femeninas... personalmente me identifico mejor con un personaje de mi mismo sexo y me dan mas ganas de jugar...
Ademas un juego como este vale la pena jugarlo desde ambas perspectivas :)

leadin · 22/07/2011 01:12
Yo hice como un forero de más arriba: masculino bueno y comprensivo y fémina renegada que los pone a todos firmes con sus comentarios ácidos jeje y no hay intención machista en ello simplemente jugué primero con el tío siendo bueno y para rejugarlo decidí cambiarlo todo. Y también cree a una Shepard peliroja (supongo que relacionamos cierta maldad en los pelirojos XD)

Thaze_krios · 21/07/2011 11:53
pues yo me he creado un tio para dar le merenge merrnge a la miranda jajajajajaja.
es coña yo me hice una pivita pelirroja para dar le variedad al juego.

Barón Rojo · 21/07/2011 10:57
[quote]La actriz que le pone voz, Jennifer Hale, es una de las principales razones de su éxito según Silverman[/quote]

Lógico, es la voz de la verdadera Samus Aran.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir