Gameloft es acusada de explotación laboral

Según esta acusación los trabajadores se veían obligados a trabajar más de 100 horas a la semana.
Gameloft es acusada de explotación laboral
·

Gameloft, desarrolladora experta en juegos para móviles como Asphalt y N.O.V.A., ha sido acusada de explotar al equipo a niveles "peligrosos", según uno de los antiguos miembros del estudio.

"Algunas semanas estaba trabajando de 100 a 120 horas", dijo Glenn Watson, ex trabajador de Gameloft. "Empezar a las 9:30 de la mañana y volver a casa a las 2:30 de la madrugada, para entonces volver a la oficina a las 8:30 de la mañana para comenzar a trabajar otra vez no era poco usual. Fue después de trabajar 4 semanas consecutivas 14 horas al día, incluidos fines de semana, cuando me di cuenta de que debía renunciar".

Watson, junto a otros colaboradores anónimos, también han dicho que Gameloft les dijo que cualquiera que se negara a trabajar sus "horas contractuales" que tenían libertad para largarse, a pesar de que las condiciones de trabajo violaban las leyes sobre salud y seguridad de Nueva Zelanda.

Este caso de explotación laboral se suma a la reciente polémica surgida en el Team Bondi, creadores de L.A. Noire, donde los trabajadores se quejaban de que se veían obligados a trabajar 100 horas a la semana y recibiendo gritos de su jefe.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir