EA explica que sus juegos no lleguen a Steam

Están abiertos a negociar las diferencias y buscar acuerdos.
EA explica que sus juegos no lleguen a Steam
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Electronic Arts ha explicado de manera detallada las razones por las que varios de sus juegos han dejado de aparecer en Steam, el servicio de distribución digital de Valve y uno de los más exitosos entre los usuarios. Una de las ausencias más destacadas es, por supuesto, Crysis 2, que ya desató la polémica hace unas semanas por esta misma cuestión.

Aunque los más suspicaces apuntaron directamente a la propia tienda de distribución digital de Electronic Arts, Origin, para la que ya han anunciado que será el único punto de venta del esperado juego masivo en línea Star Wars: The Old Republic, Electronic Arts insiste en que es una cuestión de diferencias entre la política de gestión de Valve y la suya.

David DeMartini, vicepresidente sénior del sector online en Electronic Arts, ha explicado que "ha cambiado los juegos y cómo se hacen", de manera que "en la actualidad, seguimos expandiendo la experiencia de juego con nuevos mapas, vehículos y otros contenidos que añaden más horas de diversión y más valor para nuestros jugadores."

"También mejoramos la experiencia de juego con funciones como listas de amigos, chats en el juego, etc., usando la aplicación Origin", es decir, el nuevo sistema de gestión y distribución digital de EA. "Lo más importante es que siempre queremos asegurarnos de que ofrecemos esos contenidos y el servicio con la mayor calidad posible."

"Para asegurarnos, cualquier vendedor puede vender nuestros juegos, pero nosotros asumimos toda la responsabilidad directa de ofrecer parches, actualizaciones, contenidos adicionales y otros servicios. Conectas a nuestros servidores y queremos establecer una relación continuada para seguir dando la mejor experiencia de juego posible."

Por ejemplo, DeMartini señala que "esto funciona bien con socios como GameStop, Amazon y otras tiendas en línea. Por desgracia, si no se nos permite establecer ni gestionar esta experiencia directamente con los usuarios, se ve afectada nuestra capacidad de ofrecer el soporte que se espera y merece." Sin legar a hablar de Steam, sí dice que "en el presento solo hay un servicio de descargas que no nos permite tener esta relación. No es una elección nuestra y por desgracia es su base de usuarios la que se ve afectada."

Quizás la situación cambie en el futuro, pues "estamos trabajando diligentemente para encontrar un acuerdo que nos satisfaga mutuamente."

Más sobre Crysis 2

Portada Crysis 2
Crysis 2 Xbox 360 PC PS3
Lanzamiento: 24/3/2011 · Género: Acción / Shooter
Análisis Crysis 2
Todos los juegos de Crysis
Crysis 2 para Xbox 360 nos lleva a una ciudad de Nueva York medio destruida, en cuarentena y que se enfrenta a una inminente invasión alienígena. Nosotros encarnamos al marine Alcatraz, armado con un nanotraje que le da formidables poderes, que junto con un arsenal de armas tendrá que usar para acabar con los alienígenas y también con grupos de mercenarios, incluyendo los creadores de su traje. Acción y espectacularidad en un juego que combina una gran historia con un modo multijugador donde usar los poderes del traje para acabar con los otros jugadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir