En Ubisoft se sienten "extremadamente limitados" con PlayStation 3 y Xbox 360

En especial en lo referente a la Inteligencia Artificial.
En Ubisoft se sienten
·

Ubisoft no puede esperar mucho más para la llegada de la nueva generación de consolas, ya que dicen sentirse "extremadamente limitados" por PlayStation 3 y Xbox 360.

Yves Guillemot de Ubisoft dijo el pasado mes de abril que el largo ciclo de vida de la actual generación está hiriendo a la industria creativa, y el jefe de Reino Unido de la compañía, Rob Cooper, que en Ubisoft prefieren "más pronto que tarde" la llegada de las nuevas consolas.

Ahora, es Yves Jacquier, director ejecutivo de Ubisoft, quien da su opinión en este debate. Según dice, Ubisoft ha invertido un millón de dólares para los próximos 5 años para descubrir nuevas formas de hacer juegos, especialmente en el procedimiento de la Inteligencia Artificial.

"La Inteligencia Artificial ha sido siempre el auténtico campo de batalla", dijo. "El desafío es ese, si te ves venir el comportamiento de una Inteligencia Artificial, has fallado. Y ese es un problema que hemos tenido que sobrellevar a la hora de crear la impresión de que nuestros mundos son impecables y que no tienen fisuras".

Aparentemente, este problema se hace más difícil por las limitaciones de Xbox 360 y PlayStation 3.

"En general, la industria espera que los gráficos no sean una característica tan importante nunca más... Obviamente los gráficos son mejores para objetivos de marketing porque puedes enseñar cosas. La Inteligencia Artificial no la puedes enseñar".

"Nuestro desafío con PlayStation 3 y Xbox 360 es que estamos extremadamente limitados en lo que podemos hacer. Es un desafío para los ingenieros realizar buenos gráficos, buena Inteligencia Artificial y buen sonido, con una cantidad muy pequeña de memoria y tiempo de cálculo", continuó.

"Pensamos que la próxima generación de consolas no tendrán estas limitaciones nunca más. Los juegos pueden tener gráficos más realistas, pero, ¿cuál es el valor de hacer algo más realista y mejor animado si tienes una pobre Inteligencia Artificial?", concluyó.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir