El jugador británico medio usa 3,9 plataformas

Un estudio muestra los hábitos y preferencias de los aficionados.
El jugador británico medio usa 3,9 plataformas
·

Un nuevo estudio sobre hábitos de los aficionados a los videojuegos en Reino Unido muestra que el usuario medio británico de videojuegos juega en 3,9 plataformas.

El informe viene firmado por Newzoo y señala que el 52% de la población británica entra en la categoría de jugadores activos, es decir, unos 31 millones de personas.

La mayoría juega con títulos ocasionales en formato web (22 millones), pero no es lo único que hacen, pues un porcentaje muy elevado (21 millones de usuarios) lo hacen también en consola doméstica. El teléfono móvil y las consolas portátiles van muy cerca, con 20 millones de usuarios, seguidas de las redes sociales, con 18 millones de usuarios.

PUBLICIDAD

Pero el ordenador es el principal referente tanto Windows como Mac, dado que ocupa un gran porcentaje, aunque se divide así: 16 millones en juegos comprados en tiendas, 15 millones en juegos de distribución digital, y 11 millones en juegos de rol masivo.

Esto hace que cada año se acumulen entre todos 43 millones de horas de juego que, por el uso, se corresponden a un 21% en consola, un 18% en redes sociales, un 10% en juegos masivos, 10% en juegos de tienda para ordenador, y un 9% para juegos descargados de ordenador.

El usuario medio de videojuegos distribuye su ocio entre 3,9 plataformas diferentes, en un mercado que podría alcanzar los 3.600 millones de libras esterlinas este año, apenas un leve retroceso con respecto a los datos de 2010 pese a la situación financiera.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir