Vandal

Ubisoft presenta Driver: San Francisco en España

La serie vuelve a sus raíces y recupera los personajes originales.
Ubisoft presenta Driver: San Francisco en España
·

Driver San Francisco viene con ganas de gustar. Tras la ampliación de un año del tiempo de desarrollo, Ubisoft ha traído a tres de sus principales responsables para presentarlo en España: Martin Edmonson, fundador de Reflections y alma mater de la serie, el diseñador jefe Jean Sebastian Decant y el responsable del multijugador.

Edmonson explicó que la idea básica que mueve Driver San Francisco es la intención de volver a las raíces de la serie, a lo que convirtió al primer juego de la serie en un éxito en 1998, "devolverle lo que hacía que fuera una experiencia única de juego", dijo. Para Reflections, esto está muy relacionado con los coches que incluye el juego, más de 130 vehículos reales licenciados con un lugar destacado para los muscle cars de los años 70 en los que está ambientado el juego, con una buena suspensión y mucha potencia.

Para recuperar ese espíritu el desarrollador ha recurrido a los mismos protagonistas de los primeros juegos de la serie: John Tanner, el policía encubierto y su compañero desde Driver 2, Jones, volverán a subirse al Dodge para intentar atrapar a Jericho.

Pero no siempre se quedarán en el emblemático coche, sino que Tanner visitará numerosos vehículos. No se trata de fases a pie, uno de los puntos débiles del denostado Driver 3, sino de una característica que constituye el segundo pilar (tras ese regreso a las raíces) del juego y la principal innovacion: el Shift que permite a Tanner realizar una especie de viaje astral que le saca de su vehículo para hacerse con el control del cuerpo de otro conductor. "Será una parte importante del modo historia y también del multijugador" promete Edmonson.

Decant jugó la primera media hora del juego, en la que pronto empiezas a utilizar el Shift para ir avanzando en las misiones. La primera vez que se muestra, Tanner se convierte en el conductor de una ambulancia. Es una forma rápida de cambiar de vehículo sin necesidad siquiera de abrir la puerta de tu coche. Por lo que dijo Edmonson, a lo largo del juego podrás desarrollar más esta característica.

Driver San Francisco tendrá unas 200 misiones, incluidos los desafíos –algunos basados directamente en las películas de persecución de coches de los años 70-. El juego saldrá para PC, PS3 y Xbox 360 en septiembre de 2011.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Más sobre Driver: San Francisco

La mítica saga Driver vuelve a PS3 tras unos años de descanso con una entrega que intentará reverdecer sus laureles. Nos trasladamos a la ciudad de San Francisco, donde tendremos que cumplir todo tipo de arriesgadas misiones al volante de coches como el Ford GT o el antiguo Crown Victoria, realizando espectaculares piruetas, derrapes y saltos en las emblemáticas cuestas de la ciudad californiana. Incluye además, por primera vez en la historia de la saga, un nuevo modo multijugador online.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir