Castlevania arrasa en los IV premios nacionales Gamelab a la industria del videojuego

Una divertida ceremonia presentada por José Corbacho.
Castlevania arrasa en los IV premios nacionales Gamelab a la industria del videojuego
·

Anoche en la sala Arterial Paral·Lel de Barcelona se entregaron los IV premios nacionales Gamelab a la industria del videojuego. En esta cuarta edición Castlevania: Lords of Shadow ha triunfado con 8 galardones, llevándose el más importante de Mejor juego.

Una ceremonia presentada por el humorista José Corbacho, quien no se cortó un pelo a la hora de dar rienda suelta a su irreverente humor, ante el estupor de muchos de los allí presentes. Salió al escenario cantando la canción de Antonio Molina "Soy minero" para sorpresa de todos, e incluso llegó a disfrazarse de Pocoyó. Tras un gracioso monólogo inicial y después de un discurso en vídeo de la Ministra de cultura Ángeles González-Sinde, que no fue muy bien recibido por parte de los asistentes, dio comienzo la entrega de galardones.

Además de todos los premiados elegidos por votación, se otorgaron tres galardones muy especiales. Se entregó el Premio leyenda Gamelab 2011 a Peter Molyneux, por sus 25 años de carrera, una de las figuras más representativas de la industria, creador de títulos como Populous, Dungeon Keeper y la saga Fable. Después se concedió el Premio Homenaje a James Armstrong, consejero delegado de Sony Computer Entertainment para el sur de Europa, en reconocimiento a su carrera profesional y a su comprometida y exitosa apuesta por la producción de videojuegos en España bajo el sello del gigante japonés PlayStation.

PUBLICIDAD

Uno de los platos fuertes de la noche fue sin duda el Premio de Honor de la Academia a Hideo Kojima, por su trayectoria e influencia creativa en la Industria y en la Cultura universal. Con una atronadora ovación, salió al escenario a recibir el galardón y realizó un discurso de agradecimiento muy sentido y de auténtica gratitud.

"Muchas gracias por haberme dado este premio. Hace ya 25 años que empecé a crear videojuegos y me honra mucho poder recibir este premio en España, y tal como dice el premio, lo siento como un gran honor. Yo nací y crecí en Japón, sin embargo, un porcentaje de lo que conformó mi cuerpo y mi alma es español. Comiendo comida española como la paella así como viendo grandes artistas españoles como Miró, Dalí y Picasso, he crecido viendo todo eso y eso forma parte de mí. Y bueno no es solo eso, tengo que confesar que cuando estaba en la universidad un año estudié español como segunda lengua extranjera, sin embargo no aprendí mucho español, por eso les ruego que me disculpen de no dar entrevistas en español. Y también en Kojima Productions hay un programador que es de aquí, de Barcelona".

"El año pasado tuve la oportunidad de trabajar con MercurySteam con el título Castlevania y de esta forma siento que tengo algún vínculo con España. En Metal Gear Solid 4 la inteligencia artificial de una computadora que aparece se llama Gaudí, desafortunadamente en las versiones norteamericana y europea le cambiaron el nombre. De esta forma tengo algún nexo con España y ahora al recibir este premio siento que ese vínculo es todavía más fuerte. Creo que el mercado español de los videojuegos seguirá creciendo, además, España ha sido un país que desde siempre cuenta con mucha historia en cuanto a su arte y creo que seguirá produciendo grandes videojuegos, y yo también querría seguir colaborando de alguna forma para que el mercado español de los videojuegos siga creciendo y quiero cuidar mucho este vínculo que tengo con España. Muchas gracias".

Una ceremonia ágil y divertida, en la que cuando surgía algún problema el presentador salía del paso de manera genial gracias a su habilidad para la improvisación, y que no dudó en meterse con alguna las figuras del sector, como Enric Álvarez, director de MercurySteam y Gonzalo Suárez, diseñador y director de la saga de Commandos ahora Vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas de España, quien supo replicar al humorista con bastante ingenio pese a los insistentes chistes dirigidos hacia él.

Os dejamos con la lista completa de ganadores:

Premio al mejor juego
Castlevania: Lords of Shadow - MercurySteam

Premio al mejor juego para dispositivos portátiles
Battlefield Bad Company 2- Digital Legends

Premio al mejor juego para consolas portátiles
Invizimals: Shadow Zone - Novarama

Premio al mejor juego PC online
Basket Dudes - Bitoon

Premio al mejor juego indie
The Fancy Pants Adventures - Over The Top Games

Premio al mejor diseño de juego
Castlevania: Lords of Shadow - MercurySteam

Premio a la mejor dirección artística
Castlevania: Lords of Shadow - MercurySteam

Premio a la mejor animación
Castlevania: Lords of Shadow - MercurySteam

Premio a la mejor música original
Castlevania: Lords of Shadow - MercurySteam

Premio al mejor sonido
Castlevania: Lords of Shadow - MercurySteam

Premio a la mejor tecnología
Castlevania: Lords of Shadow - MercurySteam

Premio del público
Millionaire City - Digital Chocolate

Premio de la prensa
Castlevania: Lords of Shadow - MercurySteam

Jorge Cano
Redactor

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir