Los directivos de Nintendo se bajan el sueldo

Como respuesta a la economía actual y los menores ingresos de la compañía.
Los directivos de Nintendo se bajan el sueldo
·

Los directivos de Nintendo se bajarán en sueldo como consecuencia de los menores beneficios de la compañía y de las dificultades económicas actuales. El propio presidente de la compañía ha reducido su salario un 26% en comparación con el año anterior.

En una reunión con los inversores, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha confirmado que los directivos de la compañía se han bajado el sueldo, en respuesta a las dificultades económicas generalizadas y al descenso de los beneficios de la compañía. Nintendo ha ganado un 66% menos en el año fiscal 2010-2011, finalizado el pasado 31 de marzo, pese a haber sido de nuevo la compañía de videojuegos que más consolas ha vendido el último año.

De esta manera, ahora Satoru Iwata, el presidente, es el único que tiene un salario por encima de la barrera de los 100 millones de yenes, cobrando 137 millones de yenes (1,17 millones de euros), lo que implica que su sueldo se ha reducido en un 26% con respecto al año anterior.

El resto de directivos han tomado la misma medida, razón por la que el año pasado seis de los altos cargos estaban por encima de esa barrera de los 100 millones de yenes, y ahora es solo el máximo dirigente de Nintendo el que se sitúa en ese rango.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir