Nuevos detalles sobre la trama de The Legend of Zelda: Skyward Sword

Eiji Aonuma desvela nuevos detalles de Skyloft, Zelda y los enemigos.
Nuevos detalles sobre la trama de The Legend of Zelda: Skyward Sword
·

Eiji Aonuma, actual responsable de la saga Zelda, ha desvelado al a revista japonesa Famitsu varias de las claves argumentales de la próxima entrega, The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Así, ha explicado, como se había deducido ya de los tráilers mostrados, que en esta ocasión Zelda no es una princesa, sino una amiga de la infancia de Link, "pero desaparece y la misión de Link es ir en su búsqueda", algo que se ilustró en el último tráiler oficial del juego.

Además, la historia empieza de manera diferente a la de otras entregas, lo que Aonuma ha comparado, riéndose, con un "drama escolar", es decir, con las series de instituto y similares. "La secuencia de vuelo del a demo del E3 presenta a Link compitiendo contra sus compañeros de clase. Uno de ellos parece un chico malo, y aparece en otros momentos juego", además de haber un vínculo entre él y Zelda.

PUBLICIDAD

Por tanto, el juego comienza en la ciudad de los aires, Skyloft, "a la que volveremos muchas veces", dice Aonuma. "Siempre están pasando cosas en la ciudad, de manera similar a Majora's Mask. Como en ese juego, hay muchos eventos que implican a habitantes que forman parte de la historia principal. Link, Zelda y sus amigos van a la misma escuela, y también están los profesores y el director. Es una ambientación diferente a la de anteriores juegos de la serie." Asimismo, Skyloft podría ser el único gran centro de población en el juego, al menos sobre las nubes, pues os recordamos que hay todo un mundo por debajo de los cielos. "Solo hay gente en Skyloft. Nadie piensa que sea raro, porque vivir en Skyloft y volar por ahí con pájaros es lo normal para ellos. Ni siquiera saben que hay tierra bajo las nubes; eso es algo que se va expandiendo tras la desaparición de Zelda y puedes acceder a las zonas que hay bajo las nubes."

En ese sentido, Link es un chico especial por el pájaro que recibe, y que se ha visto también en el último tráiler del juego. Cada habitante de Skyloft tiene su propio pájaro, pero ese es especial, pues es la llave para llegar a la tierra firme, bajo las nubes, "así que el destino juega su papel aquí, como siempre sucede en Zelda antes o después."

Los cambios en el desarrollo afectan también a los objetos y habilidades de Link, y se ha buscado especialmente introducir nuevos ítems, que sean interesantes y divertidos y no necesariamente tradicionales. Ya hemos visto en diversas demostraciones un látigo o el escarabajo volador, por ejemplo. "Antes el patrón común era que los ítems realmente interesantes no aparecían hasta avanzado el juego. Tenías que formar un conjunto de objetos básico o no era un Zelda, así que esos nuevos objetos solían situarse avanzada la partida. Miyamoto nos dijo que esto tenía que cambiar", para favorecer que los objetos más interesantes y originales salieran más al principio.

En cuanto a los malos, el misterioso personaje Ghiraham será un importante personaje, aunque Aonuma no lo ha descrito como el gran enemigo, aunque sí lo compara con el papel de némesis que Dark Link ha tenido, famoso sobre todo por su duro combate en Ocarina of Time, pero que también apareció en el veterano Zelda II: Adventure of Link. "Puede predecir los movimientos de Link en la batalla", comenta, asegurando que no se le puede ganar con la fuerza bruta. "Es una muy buena oportunidad para cambiar el estilo de los jefes, e irá cambiando gradualmente a lo largo del juego." ¿Da esto espacio para que vuelva a aparecer Ganon? Skyward Sword es un juego que cronológicamente se sitúa antes que Ocarina of Time (Minish Cap, de GBA, también lo hizo, y contó cómo el gorro se sumó al traje mítico del héroe de Hyrule) y narra el origen de la Espada Maestra, pero también "trata la razón por la que surgió Ganondorf. Al jugarlo se verá la conexión. Conecta con Ocarina, así que si juegas a Ocarina of Time 3D y luego a este, creo que se comprenderán muchas cosas."

El desarrollo del juego ha completado y ahora está en fase de revisión y pruebas y realizando las localizaciones idiomáticas para su lanzamiento mundial, a finales de este año.

Más sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword

La leyenda de Zelda vuelve a Wii en una aventura en la que Link tendrá, una vez más, que salvar a la princesa. Con un aspecto gráfico que se inspira en las acuarelas impresionistas, el juego usará exhaustivamente el mando de Wii para controlar las armas y el escudo de Link, usando la detección de movimiento mejorada del mando Wii Motion Plus. Tendremos que manejar la espada con precisión para acabar con los enemigos, aprovechando sus puntos débiles, y apuntar con el arcado, el boomerang y otras armas de Link. El escudo, vital para protegernos de los enemigos, se maneja con el nunchaku conectado al mando de la consola.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir