Vandal

La IGDA investigará las horas extras hechas en Team Bondi para L.A. Noire

Varios trabajadores calificaron el periodo previo al lanzamiento como “siniestro”.
· · PC X360 PS3 

La IGDA (Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos) ha declarado que investigará la política de horas extras llevada a cabo en el Team Bondi durante el periodo previo al lanzamiento de L.A. Noire. La indagaciones se realizan tras comentarios de los propios integrantes del equipo.

El director de la IGDA, Brian Robbins dijo: "desde luego, los informes de doce horas de trabajo diarias durante todo el periodo previo al lanzamiento, en caso de ser ciertos, sería completamente inaceptable. Sería dañino para los individuos involucrados, el producto final y la industria como un todo".

La desarrolladora basada en Sidney desveló que el periodo previo al lanzamiento fue "siniestro". Un ex-trabajador añadió que el jefe del estudio, Brendan McNamara era la "persona más enfadada" que había conocido jamás.

Ayer el jefe de Team Bondi, Brendan McNamara, se defendió de estas acusaciones.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas

Guía
2019-06-20 17:52:50
Utopía 7: Comienzan los desafíos secretos de la temporada 9 de Fortnite. ¿Qué te depara el futuro? ¿Serás capaz de llegar hasta la siguiente gran época?
Guía
2019-06-20 15:24:46
Ya se han publicado los desafíos de la semana 7 de la temporada 9 de Fortnite: Battle Royale. Te mostramos cómo completar todos los desafíos gratuitos y del pase de batalla al 100% con nuestra guía.
Guía
2019-06-20 15:19:15
Te mostramos dónde encontrar una hoguera, una máquina expendedora y un cofre con facilidad para superar el desafío de la semana 7 de Fortnite Battle Royale.
En forosComentar en nuestros foros

NAXUL · 30/06/2011 04:31
En la industria restaurantera trabajamos así de pesado :S, claro si no quieres seguir trabajando hay otros empleos, nosotros nos defendemos con un buen ambiente laborar y hechandonos carrilla entre nosotros para aguantar, al fin de semana ver los resultados :)

Dekte · 29/06/2011 11:19
[quote]Lo que sería inaceptable es tener que llevar ese ritmo de vida durante 6 meses, eso mataría a cualquiera.[/quote]

Para mí un solo mes de esa marcha tragando a un imbécil que no sabe mandar y hace irrespirable el ambiente de trabajo ya es lo bastante insoportable. Puede que lo de trabajar a destajo en las semanas previas al lanzamiento sea algo habitual en el mundillo, pero unas condiciones de trabajo decentes tienen mucho que decir en cuanto a la calidad del producto final.

Eso y un superior que fomenta un clima de unidad y equipo, y que sabe motivar a su gente con el entusiasmo, en vez de un negrero que deja siempre claro que él es el que manda y los otros son sus putillas, y encima a grito pelado.

granthill33 · 29/06/2011 08:59
TODOS los equipos de desarrollo trabajan más horas que un reloj las semanas o incluso meses antes de dar el juego por gold. No hace falta más que ver los diarios de desarrollo de GOW II y la cara de Cory Barlog para saber que por esas épocas no dormía demasiado, o ver como iban de culo en Bungie para preparar la demo de Halo 2 para el E3 del 2003 creo que era.

Es un videojuego, en la mayoría de apartados no se puede ver el resultado del trabajo de muchos meses hasta que el producto está al 90%. Si es en ese momento cuando se dan cuenta que algo no funciona (y no me refiero en cuanto a bugs, glitches y demás, si no a que no encaja en el desarrollo, o se hace algo tedioso, etc...) y hay que cambiarlo, sólo hay dos opciones: A)Retrasar el juego a pocas semanas de sacarlo a la venta, lo que equivaldría a un suicidio del estudio; o B)Trabajar más de 12 horas al día, 7 días a la semana, hasta tener el juego lo más perfecto posible.

Lógicamente, la mayoría de estudios optan por esta segunda vía, y sus integrantes ya están acostumbrados a ese estilo de vida. Sin embargo, mientras que llevar ese ritmo de trabajo durante las últimas 2 o 3 semanas, o el último mes, del desarrollo de un juego (que suele llevar de uno a dos años), es perfectamente viable. Lo que sería inaceptable es tener que llevar ese ritmo de vida durante 6 meses, eso mataría a cualquiera.

Vampire_92 · 29/06/2011 02:14
Después de leer la "defensa" de McNamara solo puedo decir: !!!JODIDO CABRÓN¡¡¡.
El tío se lee muy salsa diciendo que si quieres un trabajo de horario fijo deberías hacer otra cosa.
Esos trabajadores están ahí, pegados a la pantalla de una PC, sentados frente a una mesa de dibujo, anclados a una maquina mezcladora de sonido o lo que sea que hagan soportando cosas que no tienen por que soportar por cariño y pasión por su trabajo y por el Videojuego y para llevar sustento a sus familias, y luego viene el gilipollas de McMamarracho y dice que también el es apasionado de la industria y la chingada. Lo único que le apasiona es el DINERO. La que se le viene de seguro pero allá el.

tonk · 29/06/2011 01:55
Supongo que querrán estudiar el número de horas trabajadas. Hay un limite de horas máximo permitido por la ley, porque más de eso se considera explotación laboral, aunque ni idea de como irá en otro países.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir