Peter Molyneux se siente decepcionado con Fable III

Considera que no tuvieron todo el tiempo que necesitaban para hacerlo mejor.
Peter Molyneux se siente decepcionado con Fable III
·

El veterano jefe de Lionhead Studios, Peter Molyneux, estuvo un poco sorprendido por la recepción de la crítica de Fable III. Mientras el juego fue capaz de funcionar bien a nivel de ventas, Molyneux cree que el 80 en Metacritic es inexcusable.

"Para ser honestos, estoy un poco avergonzado de eso y lo llevo sobre mis propios hombros, no sobre los hombros del equipo", dijo Molyneux. "Cuando tienes algo como eso, que es cómo si pudieras sentir una patada en los dientes, tienes que levantarte y luchar todavía más duro".

Aprovechó para añadir que no todo está perdido para la saga Fable: "Todavía pienso que fue un buen juego. Solo no creo que fuera un gran juegos que nos llevara a los 5 millones de unidades. No terminó de ser el juego que yo había soñado que sería, porque las cosas que pensé para la mecánica de la sección de gobierno fueron realmente buenas ideas. Pensé que eran buenas ideas, pero no tuvimos tiempo de explotarlas completamente".

PUBLICIDAD

"He estado aquí antes, y eso solo significa que tienes que hacer cualquier cosa para que lo próximo que hagas sea el doble de bueno. Vas a hacer el proceso y la planificación del proceso mucho, mucho mejor, porque, al final, es ahí donde realmente sufres".

"Miro a Fable III y es difícil ser completamente honesto sin ofender a la gente; pero sé, cuando leo en mitad de un análisis que dijo que la calidad no fue lo suficientemente buena, que estoy de acuerdo con estos análisis", continuó Molyneux.

Respecto al nuevo juego del estudio, Fable: The Journey, el jefe de Lionhead aprovechó para decir que: "Deberíamos echar un vistazo a lo que la gente realmente disfruta sobre las experiencias que hemos hecho e intentar centrarnos en estas cosas antes que centrarnos en los trucos, los cuales nos encanta desarrollar".

"Eso es un poco autocrítico, pero creo que hay veces que es mejor serlo. Creo que la peor cosa que podría haberle ocurrido a Fable III es si vendiera 4.99 millones, porque pienso que nos habría hecho ligeramente complacientes, y la complacencia es siempre el peor lugar para estar, en mi opinión".

Carlos Leiva
Redactor

Más sobre Fable III

Portada Fable III
Fable III Xbox 360 PC
Lanzamiento: 26/10/2010 · Género: Rol
Análisis Fable III
Todos los juegos de Fable
El mundo de Albión está nuevamente amenazado, esta vez por la excesiva tiranía del rey, y nosotros, su hermano, tendremos que intentar derrocarle en Xbox 360. Para ello tendremos que realizar todo tipo de aventuras que mejoren nuestro personaje, pero sobre todo que hagan que el pueblo del reino se ponga de nuestra parte y se unan a nuestra causa. Un mundo entre mágico e industrial lleno de secretos que encontrar, con gran libertad de movimiento y decisión, y que llegaremos a gobernar, teniendo que tomar complicadas decisiones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir