Zelda: Ocarina of Time iba a girar en torno a un único castillo

De manera similar a la estructura que se usó para Super Mario 64.
Zelda: Ocarina of Time iba a girar en torno a un único castillo
·

Shigeru Miyamoto, creador de la saga Zelda, ha desvelado, aprovechando el aniversario de la saga Zelda y el lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D que el concepto original de la estructura de este juego era muy similar al de Super Mario 64, es decir, en torno a un único lugar, un castillo, que daría acceso al resto de lugares.

El juego se había diseñado en un primer momento en torno al castillo de Ganon, por el que Link se desplazaría. "Pensé en introducir montones de aventuras en las diferentes estancias, poniendo un gran prado o un mar, como en el castillo de la princesa Peach en Super Mario 64", ha explicado Miyamoto. "En el peor caso, Link no habría podido salir de ese castillo."

Esto se debía a que no sabían si la potencia de Nintendo 64 les permitiría crear una campiña del reino de Hyrule tal y como la concebían, pero finalmente se optó por ser más ambiciosos y buscar una estructura más compleja del juego, similar a la de anteriores entregas. El principal motivo fue que Miyamoto quería que Link montara a caballo y, por tanto, necesitaba "una enorme zona de tierra para poder cabalgar por ella."

"Empezamos probando si podíamos poner dos caballos en pantalla al mismo tiempo. Pensamos en que, si eso se podía hacer, entonces podríamos crear otras formas de jugar por la campiña. Funcionó bien, así que preparamos una demostración en vídeo con dos caballos y la mostramos en el Nintendo Space World, y fue como 'ahora que hemos enseñado esto, no podemos echarnos atrás.'"

Más sobre The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

El clásico de Nintendo 64 regresa a Nintendo 3DS con gráficos revisados, mejorados y adaptados a las tres dimensiones sin gafas de la consola. Link tendrá de nuevo que salvar el mundo de Hyrule, y a la princesa Zelda, de las garras de Ganondorf. Además de mejorar los gráficos, se aprovecha la detección de movimiento de la consola para controlar armas como el arco, y la doble pantalla para ver el mapa y los objetos que tenemos en nuestro inventario.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir