Vandal

El jefe de Team Bondi: "Si quieres un trabajo de 9 a 5, deberías dedicarte a otra cosa"

Se defiende de las acusaciones de su equipo.
· · PC X360 PS3 

Los programadores de Team Bondi, creadores de L.A. Noire, denuncian su descontento por las condiciones de trabajo a las que se han visto sometidos por culpa del "mal carácter" que dicen que tiene su fundador, Brendan McNamara.

Según el grupo de programadores, McNamara "se ponía a gritar al equipo en medio de la oficina" durante lo que denominan el "brutal" desarrollo de L.A. Noire, para el cual se han visto expuestos a trabajar más de 100 horas a la semana.

En respuesta a estas acusaciones, McNamara ha dicho que no se puede hacer un gran juego sin matarte a trabajar en él.

"Si quieres un trabajo de 9 a 5, deberías dedicarte a otra cosa", declaro. "Estoy aquí las mismas horas que todo el mundo. Estamos haciendo cosas que no se habían visto nunca antes".

Comentó que era extraño que los programadores australianos creyeran que se podía hacer un juego "sin matarte".

"Ya sea en Londres o Nueva York o donde sea; estás compitiendo contra los mejores del mundo en lo que hacen y tienes que estar preparado para hacer lo que tengas que hacer para competir contra esta gente".

Respecto a las acusaciones de su comportamiento violento y hostil, McNamara declaró: ¿Soy apasionado a la hora de hacer juegos? Absolutamente. ¿Piensas que voy a dar voz a mi opinión? Absolutamente. Pero no pienso que eso sea abuso verbal".

"Es mi juego. Puedo dirigirme a quien yo quiera del equipo y decirle: quiero que cambies eso. He estado haciéndolo durante mucho tiempo, y parece que hasta ahora me ha funcionado".

"¿Y eso es malo? Hago videojuegos. Son mis declaraciones personales. Los escribo, los dirijo, pongo la tecnología para hacerlos. Salgo al mundo y digo: ¿Los financiáis? Así que si piensas que eso es obsesivo: lo es absolutamente".

También comentó que no está decepcionado por lo que ha hecho y por lo que ha conseguido.

"Creo que al principio y al final, el desarrollo de un juego es siempre genial, y que el medio es una tortura".

"Es lo mismo con todo. Fue lo mismo con The Getaway, y lo mismo con las cosas que hice antes de eso. En el medio, se siente como que estás mirando como pintura seca. Se mueve muy lentamente. Pero cuando llegas al final, esperas que todo haya merecido la pena".

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Dani_elruso · 06/07/2011 23:56
[respuesta:80]
Totalmente de acuerdo contigo Rocquito[/respuesta]

Rocquito · 06/07/2011 22:40
No es solo que él ganara mucho más, o mucho menos, es que la decisión de echar más horas, las mentiras para conseguir horas extra, los deseos de hacer esto o aquello, eran solo suyos porque él "era el jefe" y "era su juego".

Yo soy líder de equipo (pequeño equipo) y tengo un concepto distinto de "jefe" que tiene este tío: yo soy una parte más de mi equipo. Cobro más, tengo más responsabilidad, tengo que organizar las cosas... pero soy parte del equipo. Todos trabajamos para la empresa y, aunque sea el "líder" del equipo, mi equipo no trabaja para mí.

Aparte de un buen ambiente, una de las cosas que marcan la diferencia a la hora de hacer horas extra en un ambiente u otro es que sean voluntarias y que la gente quiera hacerlas. Si todo el mundo se siente responsable del resultado y está dispuesto a quedarse más horas para que su parte salga mejor, perfecto. Es por eso que la gente quiere estar orgullosa de aparecer en los créditos, quiere decir en su CV "yo hice las animaciones de L.A. Noire" o quiere, simplemente, acabar las cosas bien hechas. Así sí funciona el "cobro por objetivos".

Ahora, si "tus objetivos" los marca un hijo de puta que piensa que es "su juego", se excede en exigencias, la caga en planificación, le importa una mierda que los empleados no tengan vida privada, los amenaza con quitarlos de los créditos si se van, y solo le interesa que es "su juego" y él va a ser mucho más popular cuando acabe, entonces el resto de los empleados se descuelgan de esa ambición. Ya no están trabajando en su proyecto personal, están trabajando "para que el hijo puta este salga en una revista" y, por tanto, el cobro por objetivos ya no satisface.

Si a eso añades que te cambien condiciones de contrato, te exijan horas extra que antes no eran obligatorias y además no te las paguen, y que los "objetivos" en un videojuego no son algo fijo y pueden depender del capricho de un auténtico capullo, efectivamente lo mejor que pudo pasar es que esto salga a la luz. Y espero que McNamara no vuelva a dirigir a un equipo jamás.

Lidra · 30/06/2011 06:18
yo estoy igual, el jefe llega se pone a pegar gritos, se queja de cualquier chorrada y no hace mas que a;adir cosas al proyecto, cambiarlas al dia siguiente y quejarse por que no estan terminadas cuando el espera... y luego en la web pone que lo diseña el.. :p ... por eso yo me rasco los webos lo maximo posible, y eso que el trabajo me gusta, pero me jode hacer algo por mi cuenta y que el tio pase tan siquiera de mirarlo o valorarlo, por que claro... como no sea su idea, ya no vale... tiene que ser la suyaaa !!! Menudo cabronazo !! XD igual que este del L.A Noire XDD

jarem · 29/06/2011 06:24
Desde que el tipo dice "es mi juego!" se nota quien tiene la razón y quien no: es decir, se nota que los trabajadores tienen la razón.
En el cine y la industria de los videojuegos, cualquier director que sea agradable y sencillo te dirá "es nuestro juego (del equipo y el)" en el que todos aportan algo. En este caso se nota que el hace que el equipo haya hecho su voluntad porque es "su juego"
Así que en verdad creo que les gritará y los explotara. Como han dicho ustedes, un buen ambiente, Horas de trabajo normales hacen que los trabajadores rindan mas.
Y una ultima cosa, realmente no es comparable que el diga que se quedaba las mismas horas, porque al fin de cuentas el ganó mucho mas. Así que la respuesta a eso debería ser "si Señor Mcnamara, ya que hablamos de igualdad en las horas porque no me paga lo mismo que usted ganó a final de cuentas?"

solid-evil · 28/06/2011 15:36
quiero un making off de l.a noire, seguro que en cada escena mientras habla un trabajador saldria por detras Mcnamara disimulando con una escopeta ( "el juego es la hostia de bueno, dilo" ).

Algo similar ya salio en su dia con RDR, aunque con este nunca salio ningun trabajador a hablar ni el jefe, aqui a salido directamente el jefe a simplemente decir excusas.

[quote]Es mi juego. Puedo dirigirme a quien yo quiera del equipo y decirle: quiero que cambies eso.[/quote]

es mi juego y hago lo que se me sale de los huevos, la filosofia de Mcanamara, un jefe de una compañia de juegos deberia mantener el buen ambiente entre empleados y compartir ideas e intentar mejorar las cosas con los demas trabajadores ( vease making off de uncharted 2 y god of war III ). Tampoco es obligatorio ni nadie le dice que tenga que ser amigo de toda la oficina o ser el mas gracioso de la oficina pero si quieres cambiar algo del juego dilo tranquilamente sin levantar la voz y si hay algo que no sale bien o hay que mejorar se habla con los trabajadores de ello.

Veces editado: 1
Última edición: 28/06/2011 15:38

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir