El jefe de Team Bondi: "Si quieres un trabajo de 9 a 5, deberías dedicarte a otra cosa"

Se defiende de las acusaciones de su equipo.
El jefe de Team Bondi:
·

Los programadores de Team Bondi, creadores de L.A. Noire, denuncian su descontento por las condiciones de trabajo a las que se han visto sometidos por culpa del "mal carácter" que dicen que tiene su fundador, Brendan McNamara.

Según el grupo de programadores, McNamara "se ponía a gritar al equipo en medio de la oficina" durante lo que denominan el "brutal" desarrollo de L.A. Noire, para el cual se han visto expuestos a trabajar más de 100 horas a la semana.

En respuesta a estas acusaciones, McNamara ha dicho que no se puede hacer un gran juego sin matarte a trabajar en él.

"Si quieres un trabajo de 9 a 5, deberías dedicarte a otra cosa", declaro. "Estoy aquí las mismas horas que todo el mundo. Estamos haciendo cosas que no se habían visto nunca antes".

Comentó que era extraño que los programadores australianos creyeran que se podía hacer un juego "sin matarte".

"Ya sea en Londres o Nueva York o donde sea; estás compitiendo contra los mejores del mundo en lo que hacen y tienes que estar preparado para hacer lo que tengas que hacer para competir contra esta gente".

Respecto a las acusaciones de su comportamiento violento y hostil, McNamara declaró: ¿Soy apasionado a la hora de hacer juegos? Absolutamente. ¿Piensas que voy a dar voz a mi opinión? Absolutamente. Pero no pienso que eso sea abuso verbal".

"Es mi juego. Puedo dirigirme a quien yo quiera del equipo y decirle: quiero que cambies eso. He estado haciéndolo durante mucho tiempo, y parece que hasta ahora me ha funcionado".

"¿Y eso es malo? Hago videojuegos. Son mis declaraciones personales. Los escribo, los dirijo, pongo la tecnología para hacerlos. Salgo al mundo y digo: ¿Los financiáis? Así que si piensas que eso es obsesivo: lo es absolutamente".

También comentó que no está decepcionado por lo que ha hecho y por lo que ha conseguido.

"Creo que al principio y al final, el desarrollo de un juego es siempre genial, y que el medio es una tortura".

"Es lo mismo con todo. Fue lo mismo con The Getaway, y lo mismo con las cosas que hice antes de eso. En el medio, se siente como que estás mirando como pintura seca. Se mueve muy lentamente. Pero cuando llegas al final, esperas que todo haya merecido la pena".

Carlos Leiva
Redactor

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir