Los videojuegos son un factor del descenso de la criminalidad en EE.UU.

Según un estudio realizado entre investigadores americanos y europeos.
Los videojuegos son un factor del descenso de la criminalidad en EE.UU.
·

Un nuevo estudio realizado en colaboración entre investigadores de Texas (EE.UU.) y el centro europeo de investigaciones económicas ha mostrado que los videojuegos pueden ser uno de los factores clave en el declive de la delincuencia en EE.UU., que lleva bajando desde 1991 y ha tenido un descenso especialmente marcado en los últimos dos años.

Los delitos que más han descendido es el tráfico de drogas como la cocaína, y en el propio estudio se trabaja sobre la hipótesis de que la reducción en el consumo de esa droga ha implicado también un descenso en otros tipos de delitos. Sin embargo, el estudio también considera que el auge de la popularidad de los videojuegos ha sido también un factor muy importante.

Según el estudio, titulado Understanding the Effects of Violent Videogames on Violent Crime, los videojuegos sirven como entretenimiento que hace que jóvenes que podrían ser potencialmente conflictivos no estén en las calles, reduciendo sus índices de criminalidad.

De acuerdo al estudio, los videojuegos pueden generar un factor de tendencias ligeramente antisociales de manera que los jóvenes prefieran jugar con ellos que estar en las calles sin tener nada que hacer, evitando que se metan en problemas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir