Los creadores de F1 2011 piensan que hay que ser “más inteligente” para forzar las consolas actuales

La generación actual casi ha tocado su techo.
Los creadores de F1 2011 piensan que hay que ser “más inteligente” para forzar las consolas actuales
·

El equipo de F1 2011 de Codemasters ha dicho que tiene que ser más inteligente para sacar más rendimiento de las consolas actuales, las cuales creen que están cerca de llegar a su techo técnico.

El jefe del equipo, Stephen Hood, ha comentado que están planeando forzar un poco más el límite de los sistemas actuales.

"Ciertamente, al principio de la generación la gente estaba sorprendida por toda la memoria disponible, la capacidad de almacenamiento, el procesador y todas estas cosas… tu ibas y decías: ¿Qué vamos a ser capaz de hacer con esto? ¡Será sorprendente!"

Hood continuó: "Pero puedes rápidamente llenar eso y cuando estás empezando a forzar los límites del hardware, tienes que llegar a ser más inteligente de un año a otro en la manera en la que vas a hacer esto".

Como ejemplo, Hood habló sobre como el equipo de F1 está manejando el asunto de los equipos de mecánicos.

"Uno de nuestros grandes desafíos técnicos en el juego original, fue el tener a todo el equipo de mecánicos allí, 15 personajes animados por equipo que pueden aparecer todos juntos en boxes, sigue presente en el 2011".

"Hacer algo como eso es enormemente exigente porque requiere mucha memoria. Así que tienes que tener ideas más inteligentes como: podemos quitar algo de allí cuando estén en este modo, o que se carguen dentro del garaje".

"Eso consume tiempo, pero lo bueno que tenemos en esa iteración anual es que podemos planificar estas cosas por adelantado y decir: si queremos poner esta función en el futuro, mejor empezar a escribir esto de una manera particular que nos permita ser eficientes con la memoria. Sólo tienes que ser un poco más inteligente con la tecnología", concluyó.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre F1 2011

Portada F1 2011
F1 2011 PS3 Xbox 360 PC Nintendo 3DS PSVITA
Lanzamiento: 23/9/2011 · Género: Deportes / Velocidad
Análisis F1 2011
Todos los juegos de Formula 1
Tras el exitoso debut del año pasado, la Formula 1 de Codemasters vuelve a PS3 incluyendo todos los pilotos, escuderías y circuitos del mundial 2011. El modo carrera ha sido mejorado para que el piloto tenga más influencia en el equipo y una competencia más encarnizada con su compañero, y se han añadido nuevas opciones para los más aficionados a este deporte. Además, se incluye un modo de campaña cooperativa, donde dos amigos encarnarán a dos pilotos de la misma escudería, compitiendo entre sí, y un modo para dos jugadores a pantalla partida.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir