Xbox 360 llega al millón y medio de unidades en Japón

Triplica las ventas de su predecesora en el mercado nipón.
Xbox 360 llega al millón y medio de unidades en Japón
·

Xbox 360 ha alcanzado un millón y medio de consolas vendidas en Japón cinco años y medio después de su lanzamiento, según se ha sabido gracias a fuentes japonesas. La consola de Microsoft ha triplicado, por el momento, los resultados de su antecesora. Xbox solo logró vender 500.000 unidades en el archipiélago durante toda su trayectoria.

Los primeros pasos de la marca Xbox en el mercado japonés no fueron fáciles, pese al apoyo de varias compañías niponas, y la segunda consola Xbox ha mejorado considerablemente sus resultados. Xbox 360 también ha contado con el apoyo de juegos específicamente hechos en Japón para los gustos del mercado japonés, como Blue Dragon o Lost Odyssey.

Además de triplicar sus ventas, Xbox 360 ha mejorado sus resultados en comparación con sus competidoras. En la anterior generación, se habían en Japón vendido 500.000 Xbox en comparación con 4 millones de consolas GameCube y 23 millones de PlayStation 2, una cuota de mercado por debajo del 2%. En la actual generación, se han vendido 1,5 millones de Xbox 360 en Japón en comparación con 11,6 millones de consolas Wii y 6,7 millones de consolas PlayStation 3, por lo que la cuota de mercado Xbox 360 llega hasta el 7,5%.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir