Xenosaga, presentado oficialmente

·

Como estaba previsto desde hace ya tiempo, Namco iba a presentar oficialmente Xenosaga el 8 de Julio. Pues bien, hoy es 8 de Julio, y aquí tenemos lo que ha dado de sí la presentación oficial del juego, en la que se han podido conocer numerosos detalles, sobre todo concernientes al sistema de batalla.

Todo parece indicar que el sistema de combos ya utilizado en Xenogears volverá en esta secuela. Tendremos tres botones de ataque, que esta vez, se dividen en ataques de largo, medio y corto alcance, que se utilizaran según presionemos el botón determinado en el pad. El numero de ataques que podemos realizar por turno para un combo vendría limitado por el sistema de AP. Según el ataque que vayamos a utilizar, este gastará un numero determinado de AP, por lo que hasta que agotemos los AP asignados para cada turno (que según aumente el nivel de experiencia de los personajes, este limite de AP aumentará), podremos seguir atacando.

En las fotos que os ofrecemos podemos ver los diferentes tipos de puntos que manejaremos en combate: HP (Hit points), EP (Ether Points, que corresponden a los típicos puntos de magia MP), una barra verde compuesta por una serie de flechas, y un medidor rojo, con números a la derecha.

Aunque estos dos últimos medidores no tienen aun una función especifica asignada, el verde bien podría tratarse del que nos indica cuando poder realizar nuestro turno, mientras que el rojo sería un medidor de combo. Aunque son suposiciones, podría ser factible, ya que Xenogears tenia un sistema de reserva de AP, cada vez que no utilizábamos el tope de AP’s permitidos por cada turno, los no utilizados se guardaban en un medidor de combo. Cuando este medidor llegaba a ciertos límites, podíamos encadenar una serie de golpes especiales (que no eran más ni menos que los golpes finales de combos que podíamos realizar de manera normal con una sucesión de ataques flojos, medios y fuertes -la división que tenían los golpes en Xenogears) que elegíamos a nuestra voluntad y que dependiendo de cada ataque especial, este consumiría mas o menos AP’s almacenados para el sistema de combos. Así pues, Xenosaga podría utilizar este medidor de una forma similar.

Otro de los elementos que se incluyen en el sistema de combate es una especie de marcador en la esquina inferior derecha de la pantalla en la que se muestran las caras de los personajes y una serie de punteros dentro de unos cuadrantes. Ya que la posición en la pantalla de este menú y del radar que aparece en modo de exploración del juego es la misma, podría tratarse de un radar dentro del combate para saber a que distancia se encuentran los enemigos; argumento todavía mas reforzado sabiendo que los ataques se han divido según la distancia en la que se encuentre el enemigo.

También se han mostrado imágenes de combates con A.G.W.S. (Gears). Se muestran muy similares a los combates con los propios personajes. Incluyen también el sistema de ataques de largo, medio y corto alcance. Además, vuelve a aparecer el comando Boost, que ya apareció en Xenogears, lo que hace presagiar que el Fuel (el AP de los Gears), siga siendo utilizado para los combates.

Entrando ya en otros aspectos, nuevos personajes han sido presentados. Primero, una joven de pelo corto y rojo, con un uniforme parecido a los que se vieron en Xenogears. Los personajes que más han sorprendido han sido un hombre de pelo largo y oscuro con gafas y una mujer de pelo largo y tonalidad naranja, cuya similitud con Citan y Elly (Xenogears) es más que apreciable, siendo prácticamente idénticos.

También se confirmo que los nombres de KOS-MOS y chaos se escribirían así, uno completamente en mayúsculas y el otro en minúsculas, lo que hace presagiar la importancia que podrán tener estos personajes en el transcurso del argumento del juego.

Por último se mostró un trailer, situado cronológicamente mucho antes que el Xenosaga en donde se ve como se encontró Zohar en la Tierra, una fuente de poder que durante Xenogears tiene un papel importantísimo y que, por lo tanto, en Xenosaga también tendrá; Zohar es, por ejemplo, la fuente de poder que hace que las personas puedan utilizar poderes mediante Ether. Sorprende el aspecto que se le da a este trailer, con personajes sumamente realistas, en comparación con la estética anime del juego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Xenosaga

Portada Xenosaga
Xenosaga PS2 NDS
Lanzamiento: Año 2002 · Género: Rol
Todos los juegos de Xenosaga

Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht es un videojuego de rol japonés desarrollado por Monolith Soft y publicado por Namco en 2002 para PlayStation 2. Este título es el primero de una trilogía planeada, situándose dentro de un universo de ciencia ficción ambicioso y complejo. Xenosaga se destaca por su profunda narrativa, inspirada en conceptos filosóficos y religiosos, así como en la obra del psicólogo Carl Jung y el filósofo Friedrich Nietzsche, entre otros.

Flecha subir