BioWare sufre un ataque hacker

Afectó a la comunidad de Neverwinter Nights.
BioWare sufre un ataque hacker
·

BioWare es la última víctima de los hackers en la larga lista de desarrolladores afectados por estos ataques. Hace unos días se confirmaba el asalto a Bethesda.

Las cuentas de 18.000 usuarios relacionados con los foros de Neverwinter Nights han sido afectadas, "un porcentaje muy pequeño del total de usuarios", comunica BioWare, que revela que ha sido "objeto de un ataque altamente sofisticado e ilegal".

Nombres de cuentas, direcciones de correo, contraseñas, país y fecha de nacimiento "podrían haber sido expuestos". No se han filtrado detalles de tarjeta de crédito y no se recopilan números de la seguridad social, según BioWare. No se conocen más servidores afectados de la compañía.

"Ayer (día 14) descubrimos que un hacker obtuvo acceso sin autorización a los servidores de la comunidad asociados con los foros de Neverwinter Nights. Inmediatamente hemos tomado los pasos necesarios para proteger a nuestros consumidores y continuar con la evaluación de esta grave brecha de seguridad".

La desarrolladora ha enviado correos a las cuentas afectadas y advierte que si la vieja cuenta de BioWare está conectada a una cuenta de EA, esos datos podrían haber sido comprometidos también, incluyendo dirección de cobro y postal, y los juegos jugados.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir