Detalles de la I.A. de Prisoner of War

·

Codemasters nos ha contado hoy mediante una nota de prensa algunos detalles de la a priori excepcional inteligencia artificial de Prisoner of War, un juego que está en desarrollo para Playstation 2, PC y otras consolas por los estudios Wide Games, y que saldrá en el año 2002.

Prisoner of War es un juego que te pone en la piel de un grupo de prisioneros de guerra que deberán escapar de las cárceles, y utiliza un sistema de inteligencia articial que recrea la conducta de todos los presos de las sucesivas cárceles, llamado A-Life, que está basado en los algoritmos "Boids" desarrollados por Craig Reynolds, famoso investigador de inteligencia artificial.

El motor A-life creará patrones de movimiento naturales, tanto para individuos como para grupos, y permite que la simulación del comportamiento de una multitud resulte totalmente realista. Esto resulta esencial a la hora de crear entornos poblados de personajes creíbles que han de realizar las tareas cotidianas propias de un campo de prisioneros, además de reaccionar a los intentos de fuga en los que tomen parte los jugadores.

Este sistema permite prescindir de “escribir” extensos guiones predeterminados para los personajes no-jugadores (PNJs), los cuales observarán literalmente su entorno y reaccionarán a los cambios de forma dinámica.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Prisoner of War

Portada Prisoner of War
Prisoner of War PS2 PC Xbox
Lanzamiento: Año 2002 · Género: Acción
Flecha subir