Hideo Kojima lamenta no haber dirigido la saga Boktai

Cree que el equipo desarrollador no tenía suficiente experiencia.
Hideo Kojima lamenta no haber dirigido la saga Boktai
·

Hideo Kojima ha comentado a la publicación Nintendo Power que lamenta no haber tomado más protagonismo en el desarrollo de la serie Boktai, original de GameBoy Advance y cuya característica más novedosa fue la inclusión de un sensor de luz en el cartucho.

"Boktai era una idea que había tenido muchos años atrás. Me habría ocupado del diseño del juego, guión y dirección, pero en aquel momento también tenía mi proyecto de Metal Gear Solid, así que no tuve más elección que dejar Boktai en las manos de un equipo joven. Di un paso atrás para participar sólo como productor".

Aunque Kojima admite que el juego vendió bien y alaba al equipo, pero también lamenta no haber tomado parte más activamente: "Creo que al equipo le faltaba la suficiente fuerza y experiencia para introducirse en un título completamente nuevo e introducirlo con éxito en el mercado".

"Con perspectiva, me doy cuenta que fue un proyecto demasiado complicado como para poner en manos de otra gente".

Kojima no obstante no da la saga por desaparecida y explica que "Si hubiera una oportunidad de retomar la idea, creo que personalmente tomaría las riendas del proyecto".

Ramón Varela

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2005 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 9/6/2005 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: Mayo 2004 · Género: Acción / Rol
Análisis Boktai: The Sun is in your Hands
Todos los juegos de Boktai

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir