Una campaña publicitaria es entendida como la moda de jugar desnudos

Los medios lo han llamado 'nude gaming party'.
Una campaña publicitaria es entendida como la moda de jugar desnudos
·

Desde ayer prensa de todo el mundo, incluyendo medios nacionales, se han hecho eco de la que definían como la nueva moda entre aficionados a los videojuegos: realizar fiestas sin ropa en las que se juega a videojuegos. Los periódicos incluso han recogido supuestas declaraciones y opiniones, y han señalado Nueva York como el centro donde nació la moda.

Pero es todo falso. Se trata de una campaña de publicidad viral que ha vuelto a colarse entre la que en muchas ocasiones se autodenomina prensa "seria." La publicidad viral intenta aprovechar redes sociales difundiendo acciones o spots como si fueran reales, pero la intención última es difundir una marca.

Todo surge como una campaña publicitaria para un accesorio llamado Xtend Play para Xbox 360 y PlayStation 3, destinado a mejorar la ergonomía de los mandos. Aprovechando el nombre del producto se ha hecho una campaña viral en la que se mostraba una fiesta de jugadores desnudos (pero completamente censurados en los genitales, y también los senos en el caso de las mujeres).

Con independencia de lo que algunos puedan hacer en su casa, no se trata, por tanto, de ninguna moda que esté surgiendo ni con fuerza ni sin fuerza desde Nueva York, sino, simplemente, publicidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir