Electronic Arts ha confirmado que la versión para Nintendo 3DS de FIFA 12 no contará con juego en línea. El juego de fútbol está confirmado para la portátil, a diferencia de su competidor de Konami, que repetirá un año más en PlayStation 2 pero no se ha decidido a dar el salto a la nueva portátil de Nintendo.
La aclaración de la compañía se deriva directamente de la información aportada en la nota de prensa oficial, donde se hablaba de "uno contra uno en línea" e incluso "auténticos partidos once contra once o cinco contra cinco en fútbol callejero usando la conexión Wi-Fi de Nintendo."
Ahora, Electronic Arts ha señalado que "en estos momentos solo tenemos juego local uno contra uno, pero el juego basado en servidores es algo que miraremos en el futuro", en palabras de Matt Prior, productor del juego. No está claro si esto será de cara a futuras entregas o si podrían actualizar el juego mediante un parche.
La versión para Nintendo 3DS no usará tampoco funciones StreetPass ni SpotPass, que permiten intercambiar datos, localizar a rivales, etc., de manera automática.