El director de Remedy, Matias Myllyrinne, ha asegurado que el estudio ha aprendido al desarrollar Alan Wake, y esto será usado a la hora de acometer futuros proyectos.
Myllyrinne aseguró a la web Edge que el estudio finlandés ha aprendido como ir más rápido desde el punto "A" hasta el punto "D" sin la necesidad de pasar por los puntos "B" y "C". Estos conocimientos los han adquirido desarrollando el primer Alan Wake de la franquicia.
"Continuaremos cometiendo errores, pero creo que no tendremos los mismos. Lo normal es estar en problemas una y otra vez, y si no cometes errores, es que no estás tomando suficientes riesgos".
"Creo que lo perfecto es que todo el mundo tenga permitido fallar, es parte de un proceso, es una red de seguridad para seguir intentado cosas y así llegar más lejos".
"En los momentos en los que estamos trabajando y el jugador ha de tener un momento dramático, si no controlas el ritmo, el usuario puede abandonar el escenario en un camión gigante. Dices, Ok, se supone que es una escena de amor dramática, están atravesando problemas matrimoniales, y sin embargo el jugador salta sobre ellos con un enorme camión monstruoso".