La Academia de las Ciencias y las Artes Interactivas concede su premio de honor a Hideo Kojima

Es el creador de la saga Metal Gear.
La Academia de las Ciencias y las Artes Interactivas concede su premio de honor a Hideo Kojima
·

El creador de videojuegos Hideo Kojima recibirá el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas en Gamelab 2011, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo.

Esta Academia ha decidido institucionalizar su galardón, que se entregará anualmente y que es deliberado por la Junta Directiva que compone el organismo. Su objetivo es ofrecer un homenaje a aquellos creadores o profesionales nacionales e internacionales que con su trayectoria hayan contribuido a mejorar el sector del videojuego en el aspecto industrial o artístico. Kojima recogerá el Premio de Honor en Barcelona, dentro del marco de las actividades de Gamelab 2011 (del 29 de junio al 1 de julio).

El nombre de Hideo Kojima se suma a la lista de presencias internacionales que han confirmado su participación en Gamelab 2011, como Cliff Bleszinski, Trip Hawkins, American McGee o Louis Castle.

A sus 48 años, el creador japonés es una de las figuras más respetadas de la industria gracias, entre otras cosas, a su trabajo en la saga Metal Gear cuya primera entrega tuvo lugar en 1986 y que aún hoy, después de más de 20, sigue viva y muy bien considerada por muchos. En las sucesivas secuelas de esta saga el creativo de Konami plasma una gran combinación entre cinematografía y experiencia de juego.

Recientemente, Hideo Kojima fue noticia en España por su colaboración con el estudio madrileño MercurySteam en la creación de Castlevania: Lords of Shadow.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir