Apple es la marca más valiosa según un nuevo estudio

Ha adelantado a Google, que ostentaba ese honor hasta ahora.
Apple es la marca más valiosa según un nuevo estudio
·

Apple, la compañía creadora de ordenadores como los MacBook, y responsable de los dispositivos iPhone, iPod y iPad, se ha convertido en la marca más valiosa del mundo de acuerdo a un estudio independiente.

La compañía, que recientemente registró un volumen de negocio mayor que su competidora tradicional, Microsoft, supera en la clasificación BrandZ 2011 a Google. La marca Apple ha aumentado su valor un 84% y se estima en 153.300 millones de dólares.

Google había sido la líder durante los cuatro años anteriores, pero ha bajado un 2% su valor hasta los 111.500 millones de dólares. IBM es la tercera marca más valiosa, seguida de McDonald's, la compañía de comida rápida. Microsoft es quinta estimándose su valor de marca en 78.243 millones de dólares, Nintendo es la número 79 con un valor de 11.147 millones, y Sony es la número 85, con un valor de 10.443 millones.

Además de la presencia de compañías de tecnología entre los primeros puestos de la tabla, destaca la presencia de hasta doce marcas chinas en los cien primeros puestos. Hay también representantes españoles en la lista. La marca de telefonía Movistar está de número 21, con un valor de 27.249 millones de dólares, el Banco Santander de número 77, valiendo su marca 11.363, y la cadena de tiendas ZARA, perteneciente al grupo textil Inditex, está de número 86 con una estimación de 10.335 millones de dólares.

La mayor subida, sin embargo, la ha protagonizado Facebook, que se sitúa en el puesto 35, con un valor de marca de 19.102 millones de dólares, con una subida del 246%.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir