Hackers de Anonymous admiten la culpabilidad de miembros del grupo en el ataque a PSN

No se han comprometido datos bancarios.
Hackers de Anonymous admiten la culpabilidad de miembros del grupo en el ataque a PSN
·

El periódico Financial Times ha conseguido contactar con dos veteranos miembros del grupo ciberactivista Anonymous. Uno de ellos admite que detalles técnicos de la vulnerabilidad de PlayStation Network aparecieron en chats del grupo no mucho antes de la intrusión que ha provocado que durante algo más de dos semanas Sony retirase el servicio, que se espera que esté activo en breve.

Uno de ellos comenta que "el hacker que lo hizo estaba apoyando el movimiento OpSony -Operation Sony-", que comenzó tras los pleitos de la compañía contra George Hotz, el hacker que vulneró la seguridad del sistema.

"Si actúas bajo el nombre de Anonymous, lo hizo Anonymous".
Otro de los activistas, bajo el nombre de Kayla, también apunta a alguien dentro de la organización: "Si tú dices que eres Anonymous, y haces algo como Anonymous, entonces Anonymous lo hizo. Sólo porque el resto de Anonymous no esté de acuerdo, no significa que Anonymous no lo hiciera".

Anonymous es un grupo muy descentralizado, sin una estructura u organigrama bien definido. Aunque Sony no ha culpado directamente al grupo hasta la fecha, las investigaciones de la compañía y otras firmas de seguridad han encontrado un archivo con referencias a Anonymous. Actualmente el grupo es uno de los objetivos principales que están siendo investigados por el FBI.

PUBLICIDAD

Anonymous negó su implicación hace escasos días de manera global, pero los miembros admiten que "es trabajo de Anonymous. Pero no puedes culpar a todo el colectivo por uno o dos tíos. Somos unos activistas muy diversos, no un grupo temible de hackers."

Uno de los hackers desvela que algunas pocas cuentas de administrador se robaron y distribuyeron entre los miembros, y que pudieron ser usadas después para el robo de datos personales masivos.

Los datos bancarios no habrían sido robados.
Aunque Barrett Brown, otro miembro de Anonymous, ha comentado que algunas de las pistas podrían haber sido intencionadamente planteadas por enemigos del grupo, otro asegura que los involucrados en OpSony "negaron todo cuando el FBI y el Departamento de Seguridad del Estado aparecieron en el caso, porque tienen miedo de que les pillen", indicando también que algunos "desaparecieron" tras el ataque.

Anonymous comenta, al igual que Sony en los últimos días, que los datos bancarios no habrían sido comprometidos: "ellos tuvieron acceso a sus bases de datos, si, pero nada fue descargado excepto unas pocas cuentas de administrador. Nada se ha mostrado, nadie está vendiendo nada" en referencia a supuestas listas de usuarios a la venta en Internet, que posteriormente se comprobó que no tenían relación con PlayStation Network.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir