Sony podría recibir otro ciberataque este fin de semana

Un grupo de piratas asegura tener ya acceso a al menos un servidor de la compañía.
Sony podría recibir otro ciberataque este fin de semana
·

Según ha informado el medio estadounidense CNET un grupo de hackers estaría preparando un nuevo ataque contra Sony que tendría lugar este mismo fin de semana. La compañía lleva un tiempo sufriendo ataques en la red, primero bombardeando con peticiones sus servidores (por parte del colectivo Anonymous) y luego un ataque que resultó en el robo de datos de PlayStation Network, y otro con robo de datos de Sony Online Entertainment.

CNET cita a una fuente que ha observado un chat usado por un colectivo de piratas informáticos en el que habrían estado planeando un nuevo ataque contra la página web de Sony, con el objetivo de conseguir y publicar información que esté alojada en ese servidor. El grupo de piratas afirma que ya tiene acceso a al menos uno de los servidores de Sony. En el servidor se almacenarían datos personales de clientes, datos de tarjetas de créditos, etc.

Sin embargo, lo cierto es que tras los ataques a Sony y los robos de datos, autoridades estadounidenses e internacionales, como el FBI, están implicados en la seguridad de la compañía y en la investigación de lo que ha sucedido, así como varias compañías privadas de seguridad, e incluso autoridades gubernamentales internacionales, como Reino Unido, Canadá o Taiwán.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir