Anonymous niega su implicación en el robo de datos de PlayStation Network

Apareció un archivo en los servidores de Sony que apuntaba a ellos.
Anonymous niega su implicación en el robo de datos de PlayStation Network
·

El grupo ciberactivista Anonymous ha negado cualquier responsabilidad en el robo de datos personales y tarjetas de crédito de PlayStation Network, hecho que ha provocado la desconexión del servicio durante dos semanas.

La última noticia de las investigaciones de Sony muestran que se encontró un archivo en uno de los servidores de Sony Online Entertainment con el nombre de 'Anonymous' y el texto 'Somos legión', conocido lema del grupo, aunque hasta la fecha Sony no ha apuntado directamente a Anonymous como culpables de la intrusión.

"Si hay una legítima y honesta investigación en el robo de tarjetas de crédito, Anonymous no será encontrada culpable", asegura un comunicado.

PUBLICIDAD

"Aunque somos un grupo descentralizado y distribuido, nuestro 'liderazgo' no perdona robos de tarjetas de crédito. Estamos preocupados por la erosión en la privacidad y su uso, el feudalismo corporativo, el abuso de poder y las justificaciones de ejecutivos que se piensan inmunes personal y económicamente por las acciones que llevan a cabo en el nombre de empresas y por el bien público".

Las investigaciones continúan, y nuevos equipos se suman al rastreo de los culpables.

PlayStation Network sigue desconectada, aunque se espera que sus servicios básicos se recuperen a lo largo de esta semana, según confirmó Sony en una rueda de prensa.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir