Nintendo admite que Wii falló en el campo online

No van a permitir que suceda con Wii 2.
Nintendo admite que Wii falló en el campo online
·

Nintendo ha admitido que Wii se quedó atrás en funciones en línea, pero según Satoru Iwata, presidente de la compañía, aunque permitieron que Wii quedara marginada en la era en línea, no repetirán este error ni con Nintendo 3DS ni con la futura Wii 2 (todavía no hay nombre oficial), que se lanzará en 2012.

Para Iwata la decisión de Nintendo de crear la consola completamente a nivel interno sin buscar consejo externo fue la razón por la que la consola tuvo carencias en el sistema en línea. Esto no se repitió con 3DS, ni se está repitiendo con la futura Wii 2.

"En el campo particular de las redes admito que no podemos mantener el negocio al mismo ritmo con los cambios que se dan en el mundo y lo que piden los consumidores solo con nuestra compañía y con las desarrolladoras con las que hemos estado en contacto", admite el ejecutivo. "El futuro de Wii hubiera sido diferente si Nintendo hubiera tenido mejores relaciones con compañías externas en el campo de los servicios de red en las primeras fases de penetración de Wii" en el mercado.

"Aunque ya nos hemos puesto manos a la obra, también queremos diferenciar cuál es nuestro punto fuerte por lo que podemos hacer por nosotros mismos, pero que puede mejorarse con más especialistas externos para no caer de nuevo en la trampa".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir