Vandal

10 millones de tarjetas habrían sido comprometidas en PlayStation Network

Esas son las cifras oficiales que maneja Sony. Los datos estaban encriptados.
· · PSP PS3 

Sony ha admitido que, en total, los datos de tarjetas de crédito que podrían haber sido adquiridos en el ataque a PlayStation Network asciende a 10 millones de datos financieros.

Esto es independiente de los datos personales de los usuarios, 77 millones de personas, cuyos datos no estaban almacenados con encriptación en los servidores de la compañía. Sin embargo, se está vendiendo en línea una supuesta lista con esos datos financieros.

No está claro todavía cuál es el peligro real para los datos financieros, que Sony asegura que estaban encriptados, y sin almacenar los códigos de seguridad de las mismas, pero desde FACUA se recomienda la cancelación.

Sony ha anunciado que compensará a todos los afectados con un mes gratis de suscripción PlayStation Plus. Este servicio permite acceder a descuentos y da juegos gratis, pero solo mientras la suscripción está vigente: al cancelarse, el usuario pierde esos títulos.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

10 millones
tarjetas

Noticias destacadas

Guía
2018-11-15 18:16:31
Todo lo que necesitas saber para completar los siete desafíos de la Semana 8 de la Temporada 6 de Fortnite Battle Royale. Trucos, consejos y secretos para conseguirlo fácilmente.
Guía
2018-11-15 18:04:58
Te contamos dónde se esconde el esquivo estandarte oculto de la séptima semana de Partida de Caza en Fortnite Battle Royale. ¡No dejes sin hacer el desafío secreto de la sexta temporada!
Guía
2018-11-15 17:48:29
¿Tienes buena puntería? Pues es hora de demostrarlo. Te contamos dónde se encuentran las máquinas de tiro al plato para que puedas completar este desafío.
Guía
2018-11-15 17:29:51
Al rico besugo oiga. Hay que dar con unos cuantos trofeos de pesca y ponerte a bailar delante de ellos, así que te contamos dónde encontrar siete para completar el desafío.
Guía
2018-11-15 13:18:53
(ACTUALIZADO) Todos los secretos, easter eggs y otros guiños que vamos encontrando en Red Dead Redemption 2. ¡Encuéntralos todos con nuestra ayuda!
En forosComentar en nuestros foros

shaktale · 02/05/2011 22:42
pero realmente no es seguro si se han robado numeros de targetas bancaias no?
segun pone en el articulo estan encriptados ...
igualmente tiene mucha razón en lo que dice War7 i asi mismamente tambien veo que lo del plus es un poco paga-tontos pero en fin , menos da una piedra , ahora queda ver a que punto llega la seguridad de sony y a que punto se juega online

War7 · 02/05/2011 20:52
@blackdhampir
Si los datos fueron robados pues ahí esta mi tarjeta de credito de seguro, pero que gano llorando sobre la leche derramada? Si hago que Sony se quiebre y deje de existir como compañía y consigo que nunca mas vuelvan a producir nada, ahí si puedo estar contento? Eso hara que los ladrones devuelvan mi numero de tarjeta? Lo que le paso Sony igual me pudo pasar en Amazon o directamente en mi banco, pero no gano NADA quejándome de cada noticia que salga al respecto, que si me dan un mes de PLUS, que si me regalan un auto nuevo, ya que me importa, el daño esta hecho, Sony cometio un ERROR TERRIBLE, que de seguro le costara mucho (credibilidad, demandas, etc...) pero es 100% seguro que su protección mejorara y asi nadie crea en Sony va a tener una de las mejores protecciones de ahora en adelante, lastimosamente en este mundo estamos acostumbrados a arreglar las cosas despues de que algo malo pasa, despues de un robo es que colocan las alarmas, despues de uan intoxicacion es que examinan los restaurantes, y en este momento la que le toco la mas fea fue a Sony por dejarse robar, obviamente es culpa de ellos y de nadie mas, pero igual pudo pasarle a cualquier otro y tambien habria tenido que cambiar mi numero de tarjeta de credito. Mejor no vuelvan a comprar nada de Sony, no confien en NADA de ellos y cuentenle a sus nietos porque no les van a regalar la PS7, pero ya dejen de quejarse de lo mismo que con eso no arreglan NADA.

angeliux · 02/05/2011 20:43
pues plus es para jalar gente no sirve de nada ya que solo se acaba pierdes todo, seria mejor de otra manera de dar cosas no un mes de plus acabar te quitan todo mm

Sonlenonidas · 02/05/2011 20:10
Ah no yo no voy a aceptar a Sony  su PS Pluss y los voy  a demandar... Dejate de JODER!

Locke_FFVI · 02/05/2011 20:08
Esto diferente War7, acaso te gustaria que te robaran tu informacion?  mira que es obvio que los datos ya estan robados, y estos pueden utilizarlos cuando les pegue la gana a los ladrones.

Esta diciendo que si llegan a usarlos ahora, saldrian perjudicados, pueden esperar, semanas, meses o años lo mas bien para usar los datos de las tarjetas.  Lo mismo pasa cuando a una persona se le extravia una chequera, y lo complejo esque la ley te protege hasta que dura la publicacion en el diario del extravio, y depende la zona, esa proteccion es mensual.  Y si llegas a olvidarte de lo sucedido confiandote en que ya no va a pasar nada, justo puede el sujeto hacer efectivo el cheque o en este caso la tarjeta.  

Deberias leer mas sobre economia, antes de trollear.   Yo como asistente de contador, ya a pasado a algunos clientes cosas similares, hace poco no mas le hackearon la cuenta bancaria a una cliente,  y vaya la cantidad de papeleos que tuvo que hacer, ir al banco a hablar con el ejecutivo de cuentas, poner denuncia en policia, anuncio en el diario oficial, etc etc etc.

Esto no es un chiste, y todo perjudicado tiene todo el derecho de reclamar sobre sus derechos de propiedad bancaria en este caso, y para mi esto del regalo de plus es un chiste, lo minimo que pueden hacer es dar una indeminacion a las personas que fueron afectados, ya que el problema fue de resposabilidad de sony, por su baja seguridad.

Veces editado: 1
Última edición: 02/05/2011 20:09

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir