Piratas venden una supuesta lista de tarjetas de crédito de PSN

2,2 millones de tarjetas de crédito, aunque no se sabe si es real.
Piratas venden una supuesta lista de tarjetas de crédito de PSN
·

El ataque a PlayStation Network producido la pasada semana y admitido por Sony este martes sigue dando que hablar. En esta ocasión, según informan varios medios norteamericanos, entre ellos el diario New York Times, piratas informáticos estarían vendiendo a través de internet una supuesta base de datos con 2,2 millones de tarjetas de crédito procedentes del robo de datos en PlayStation Network.

Sony, por su parte, ha anunciado que la información de tarjeta de crédito de los usuarios de PlayStation Network no está comprometida, por lo que saben actualmente, por lo que todo esto podría tratarse de una enrevesada estafa -vender datos personales robados de PlayStation Network y que no sean-.

Los piratas venden estos datos en foros "oscuros" de Internet, en los que piden alrededor de 100.000 dólares -unos 65.000 euros- por la lista, con el objetivo de venderla a delincuentes que se dediquen a este tipo de estafas -llamados carders en jerga de Internet-.

La "oferta" incluye, hipotéticamente, nombre, apellido, dirección, código postal, país, teléfono, email, contraseña del email, fecha de nacimiento, número de tarjeta de crédito, código CCV2 y fecha de caducidad de la tarjeta de estos 2,2 millones de usuarios, entre los que se encuentran 150.000 alemanes, alegan los piratas, que dicen haber ofrecido comprar esta base de datos a Sony.

Pese al ruido que ha hecho esta noticia, se duda de la veracidad de esta base de datos, ya que Sony se ha apresurado a comunicar que la base de datos de tarjetas de crédito estaba totalmente encriptada y que "no hay evidencias de que hayan sustraído datos de tarjetas de crédito", y además que el código CVV2, que está en la parte posterior de la tarjeta y se utiliza para verificar al compras online, no está almacenado en los sistemas de PlayStation Network, ya que no se pide a la hora de registrarse en el servicio.

Os mantendremos informados.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir