Nintendo prepara la nueva consola porque ya no consiguen sorprender con Wii

Esperan volver a sorprender con la próxima consola.
Nintendo prepara la nueva consola porque ya no consiguen sorprender con Wii
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado algunas de las razones por las que la compañía ha decidido preparar una nueva consola doméstica, destinada a suceder a la actual Wii.

Iwata, que no ha dado ningún detalle técnico sobre el nuevo sistema, ha explicado al rotativo nipón Kyodo News que "se ha hecho difícil para los desarrolladores sorprender a los clientes con la Wii actual."

El ejecutivo no ha explicado qué novedades incluirá esta consola para sorprender al público, pero sí parece que se buscará dar un giro a las propuestas dominantes como hicieron con Wii. "Nos gustaría proponer un nuevo enfoque en las consolas domésticas", señaló Iwata a la agencia Bloomberg.

La consola está prevista para ser lanzada en 2012, sin fecha concreta, aunque puesto que no se incluyeron proyecciones de ventas para el nuevo sistema en los últimos informes financieros de Nintendo esto podría implicar que su lanzamiento será, al menos, a partir del 1 de abril de 2012.

En cualquier caso, la consola se desvelará en el E3, la feria de los videojuegos de Los Ángeles, que tendrá lugar a principios de junio.

De acuerdo a los rumores que han surgido en las últimas semanas, el mando incluiría dos cámaras frontales (lo que podría permitir captura de imagen 3D) y una distribución de botones relativamente estándar, incluyendo cruceta, dos palancas analógicas, y dos gatillos, como mínimo. Un segundo mando sería más similar al mando remoto de Wii.

A nivel técnico, la consola incluiría una versión revisada de la GPU AMD R700 (os recordamos que AMD compró ATi y que en 2010 la marca de la veterana casa de tarjetas gráficas desapareció como tal), y un procesador de triple núcleo de la familia PowerPC de IBM a mayor velocidad que el incluido en Xbox 360.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir