DICE explica algunas de las diferencias de Battlefield 3 en consolas y PC

Es difícil llevar la calidad gráfica de PC a las consolas, pero se lo toman como un reto.
DICE explica algunas de las diferencias de Battlefield 3 en consolas y PC
·

La desarrolladora DICE ha dicho que hasta el momento todo lo que han mostrado de Battlefield 3 se ejecuta exclusivamente en PC. Ante la pregunta ¿cómo se va a ver cuando dé el salto a consolas? han respondido: "Lo que estamos mostrando en PC podría ser mejor que en consolas", ha dicho el productor ejecutivo de DICE, Patrick Bach, en una entrevista concedida a VideoGamer.com, "pero lo que vamos a mostrar en consolas no se ve peor que cualquier otro juego por ahí. Es probable que incluso mejor que todos los juegos que hay por ahí en consolas".

Bach explicó cómo se siente ante cómo la gente va a reaccionar cuando finalmente se vea Battlefield 3 en X360 y PS3. "La mayoría de la gente será muy positiva porque puede ser que tenga miedo de que no se vea tan bien como otros juegos y lo hará, y algunas personas, por supuesto, estarán decepcionadas de que no se parezca a la versión para PC".

¿Qué será lo que falte en las versiones de consola entonces? "La mayor resolución, mayor velocidad de fotogramas, el anti-aliasing, el motion blur (desenfoque de movimiento), cosas así. No podemos tener la misma calidad en consola", dice Bach.

PUBLICIDAD

Bach también explicó la difícil situación para el estudio sueco. "El problema es que si estás poniendo un nuevo listón es que te estás empujando hacia arriba. Por supuesto que hay un desafío al mostrar algo que parece increíble en PC y luego algo que solo se ve muy bien en consola. Creo que el reto es fantástico para nosotros. Por supuesto, es difícil de hacer debido a las limitaciones prácticas de las consolas".

¿Cómo se siente DICE con la tecnología de los motores gráficos de sus rivales? "Siempre hay competencia para construir no sólo el mejor juego, sino también la mejor tecnología, las mejores características", dice Bach, "y quiero ser el mejor en todo, por supuesto, que es como las cosas se están moviendo".

"No estamos tratando de crear cualquiera de nuestros juegos antiguos, y no estamos tratando de construir cualquiera de los juegos de nuestros competidores: estamos tratando de construir nuestro propio Battlefield 3".

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Battlefield 3

Battlefield vuelve a PS3 con una nueva entrega ambientada de nuevo en la guerra moderna, que usa el motor gráfico Frostbite 2. Su campaña nos llevará a Oriente Medio, y su multijugador tendrá escenarios tanto en lugares clásicos de los juegos bélicos como en ciudades como París. El modo multijugador contará con un red social llamada Battlelog, y con numerosos modos de juego, desde el sencillo todos contra todos hasta otros que requerirán la coordinación entre los diferentes miembros de un equipo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir