Rockstar: 'No todas las películas basadas en juegos serán siempre malas'

Especulan con hacer algún día una adaptación de sus juegos.
Rockstar: 'No todas las películas basadas en juegos serán siempre malas'
·

Dan Houser de Rockstar Games ha comentado que no todas las películas basadas en juegos serán siempre malas en una entrevista a Hollywood Reporter.

"Virtualmente todas las películas basadas en juegos son terribles, mientras que muchos juegos realizados de películas son también terribles."

"Esto cambiará, pero con un público más exigente, las metas de llevar una película a juego o juego a película tiene que ser algo más que una cuestión financiera. Si crees que la licencia tiene algo que es universal o podría funcionar en otro medio, y que no es algo con lo que simplemente hacer dinero fácil, entonces merecerá la pena."

PUBLICIDAD

"Demasiadas veces el objetivo es hacer caja con un juego, libro, cantante... y el resultado que produce es mediocre."

Preguntado concretamente por posibles adaptaciones de Grand Theft Auto o Red Dead Redemption, Houser dice que "hemos explorado muchos acuerdos, pero hemos elegido no hacer película. Si quisiéramos hacer una, la haríamos nosotros, o al menos una colaboración con el mejor talento. Si saliese mala, al menos sabríamos que hemos fallado con nuestras ideas."

"Pero hacer eso lleva tiempo, y hacer juegos también. Así que posiblemente hagamos películas algún día con la compañía correcta, pero no hemos encontrado tiempo aún."

Sobre su próximo juego, desarrollado por Team Bondi, L.A. Noire, Houser comenta que "nos dijeron mucho tiempo que el cine del Oeste estaba muerto, e hicimos Red Dead Redemption, que salió junto con Valor de ley, que mostró que el cine clásico aún tiene vida en cualquier medio. Lo mismo se podría decir del cine Noir, una gran película podría tener éxito hoy, como Chinatown o LA Confidential después de los años 40."

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir