La sucesora de PSP podría retrasarse por el terremoto de Japón

Sony confía poco en lanzarla en todo el mundo antes de 2012.
La sucesora de PSP podría retrasarse por el terremoto de Japón
·

El lanzamiento de la nueva portátil de Sony, NGP o PSP2, a falta de que Sony anuncie un nombre comercial definitivo, podría verse afectado por el terremoto que asoló Japón el pasado 11 de marzo.

Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment America, ha afirmado que hay una parte de fábricas de la compañía asentadas en el norte del país nipón que han tenido que ser cerradas para llevar a cabo múltiples labores de reparación. A eso hay que añadir la escasez de suministros de algunos componentes, también provenientes de zonas industriales del norte de Japón.

Las últimas especulaciones en torno al lanzamiento de la consola habían apuntado a que Europa podría recibir la nueva portátil en torno al mes de noviembre, pero con la nueva situación Tretton ha reafirmado que esta nueva situación refuerza su advertencia de que en 2011 quizás llegue únicamente a un único mercado que, en todo caso, sería el japonés, retrasando la presencia de la consola en EE.UU. y Europa.

En todo caso, Tretton insiste en que "nuestro objetivo es llegar a al menos un mercado antes de 2012", pero la situación actual dificulta la situación ideal de un lanzamiento en múltiples mercados antes de que finalice el año.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir