Vandal

Lo más vendido en Japón en el último año fiscal

El periodo financiero se cerró el pasado 31 de marzo.
· · PSP NDS X360 PS3 WII 3DS 

Enterbrain, auditora del mercado nipón junto a Media Create, ha publicado la lista de lo más vendido en Japón durante el año fiscal 2010, es decir, el periodo cerrado el pasado 31 de marzo. Debido a la contabilidad por semanas, las cifras exactas de este periodo cubren desde el 29 de marzo de 2010 hasta el 27 de marzo de 2011.

Por primera vez, PSP ha logrado vender más que Nintendo DS, y PlayStation 3 más que Wii. Además, pese a sus pocos días en el mercado (la consola se lanzó a finales de febrero en Japón), Nintendo 3DS tiene ya una posición relevante.

PSP: 2.640.499 (total: 16.867.853)
Nintendo DS: 2.523.142 (32.598.870)
PS3: 1.407.126 (6.341.950)
Wii: 1.397.498 (11.534.590)
Nintendo 3DS: 801.423
Xbox 360: 195.563 (1.448.665)

En cuanto a los juegos, los títulos más vendidos son principalmente para Nintendo:

Pokemon Black & White (NDS): 5.149.022
Monster Hunter Portable 3rd (PSP): 4.372.182
Wii Party (Wii): 1.826.857
Dragon Quest Monsters Joker 2 (NDS8): 1.283.423
Super Mario Galaxy 2 (Wii): 956.853

Las ventas totales del mercado se vieron reducidas un 13,9% con respecto al anterior año fiscal hasta los 472.600 millones de yenes.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

año fiscal
japón
ventas japón
ventas juegos

Noticias destacadas

Guía
2018-11-15 18:16:31
Todo lo que necesitas saber para completar los siete desafíos de la Semana 8 de la Temporada 6 de Fortnite Battle Royale. Trucos, consejos y secretos para conseguirlo fácilmente.
Guía
2018-11-15 18:04:58
Te contamos dónde se esconde el esquivo estandarte oculto de la séptima semana de Partida de Caza en Fortnite Battle Royale. ¡No dejes sin hacer el desafío secreto de la sexta temporada!
Guía
2018-11-15 17:48:29
¿Tienes buena puntería? Pues es hora de demostrarlo. Te contamos dónde se encuentran las máquinas de tiro al plato para que puedas completar este desafío.
Guía
2018-11-15 17:29:51
Al rico besugo oiga. Hay que dar con unos cuantos trofeos de pesca y ponerte a bailar delante de ellos, así que te contamos dónde encontrar siete para completar el desafío.
Guía
2018-11-15 13:18:53
(ACTUALIZADO) Todos los secretos, easter eggs y otros guiños que vamos encontrando en Red Dead Redemption 2. ¡Encuéntralos todos con nuestra ayuda!
En forosComentar en nuestros foros

Link_Niflheim · 05/04/2011 11:26
Está claro, 800k juegos de diferencia dan más que 100k dispositivos, no sé qué excusas busca la gente para hablar de éxito xDDDD
Y lo dice uno que juega a la ps3 y a nada de Nintendo, eh? que conste xD
(sin hablar del total...)

campeonazo · 05/04/2011 07:31
despues de tantos años sucumbiendo el polvo el ps3 y psp ante wii y ds, ps normal que ganen de perdido uno, como quiera la generacion ya la gano nintendo desde hace tiempo, le duela aa quien le duela

daster · 05/04/2011 02:00
guau me sorprende la psp creo k hasta a subido sus ventas

Geraldo · 05/04/2011 01:02
[quote]PSP la portátil con mejor catálogo de la historia... Curioso que tengamos que decir corriendo que hay que incluir uno de los mejores catálogos de sobremesa de la historia para creernoslo... Curioso también que un catálogo no sea del pleistoceno y una tecnología sí... Curioso también saber que cuando hablamos de Wii y su catálogo seguramente no tengamos en cuenta GameCube...
[/quote]

Ni falta le hace incluir los juegos de PSX. El catálogo de PSP es bastante bueno y variado por sí mismo. Otra cosa es que exista gente ingorante, como tú, que no lo sepa. De hecho, el catálogo de PSP tiene bastante menos lagunas que el catálogo de DS (que en juegos de deportes, FPS, lucha, etc deja bastante que desear).

PD: Y sí, el catálogo de Wii es una mierda, con o sin incluir a Cube.  :P

ENiGMAXG2 · 04/04/2011 21:33
PSP es LA PORTÁTIL.
Mi vetusto móvil(Nokia N95)  tiene más tecnología que la DS. Y PSP vendiendo más que 3DS... en fin...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir