Quantic Dream afirma que su nueva tecnología es superior a la de L.A. Noire

David Cage destaca las limitaciones de Motion Scan en la coherencia de las animaciones.
Quantic Dream afirma que su nueva tecnología es superior a la de L.A. Noire
·

David Cage, fundador de Quantic Dream, ha comparado las tecnologías de captura de movimiento de L.A. Noir, el juego de Team Bondi para Rockstar, y las de su compañía.

Cage afirma que "Motion Scan -usada por L.A. Noire- es una solución interesante a un problema de hoy. Pero también es un camino sin salida. Así es como lo siento. Su técnica es increíblemente cara y no podrán grabar cuerpo y cara al mismo tiempo."

Quantic Dream es un estudio que además de crear videojuegos, dispone de servicios de captura de movimientos para cine y publicidad.

PUBLICIDAD

"Verás una gran diferencia entre grabar la cara y el cuerpo de manera separada y grabar todo al mismo tiempo. De golpe verás que el sentido real de actuar es consistente. No puedes imaginar cómo de relacionada es tu cara con lo que haces con el cuerpo. Motion Scan no podrá hacer eso."

Cage añade otras limitaciones de la tecnología de L.A. Noire, como que Motion Scan no permite el uso de iluminación en tiempo real o que no se pueden posicionar bien los ojos para apuntar a la dirección correcta.

"Creo que L.A Noire se ve bien, honestamente, pero no creo que puedan ir mucho más lejos de ahí. Con la tecnología que usamos, nosotros podemos mejorar; hay mucho espacio para la mejora y esperamos mostrar pronto dónde estamos." El director afirma que su equipo ha hecho "progresos significantes" desde Heavy Rain, y espera igualar la animación de la película Avatar en los próximos años.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir