"Siempre quieres hacer más, más, más, y cuando hicimos Gears 2 contábamos con un proceso nuevo y mejor que permitía hacer más" explicaba el productor ejecutivo Rod Fergusson cuando Edge le preguntaba si fue complicado añadir, mantener o quitar cosas en este. "Pero al ir de la segunda a la tercera entrega, hemos añadido menos. Y averiguamos que había algunas cosas que queríamos eliminar. Pero entonces, sabiendo que es el último, se podría llegar a la siguiente conclusión: mejor añadir tanto como sea posible. Esta no es nuestra forma de pensar".
Fergusson continuaba: "estamos siempre pensando en calidad y brillo, y sabemos que para cada elemento que añadimos, estás quitándole el brillo a otros elementos. Tienes que encontrar el argumento del juego, más que añadir una colección de elementos de manera aleatoria".
Gears of War 3 será distribuido a partir del 20 de septiembre para Xbox 360. Si quieres anticiparte a este lanzamiento, podrás probarlo en una versión beta multijugador que estará disponible a partir del 25 de abril.